DE LOS ALPES AL RHIN

  • 62

Salida:
17 agosto 2018
Duración:
19 días / 17 noches
Destinos:
LUCERNA MILAN COMO FRIBURGO
Salida Desde:
BUENOS AIRES

Pasaje aéreo de ida y vuelta en clase económica con restricciones de British Airways.
Alojamiento en hoteles categoría 4 estrellas ubicados en planta urbana en habitaciones dobles standard con baño privado, incluyendo desayuno buffet y comidas donde se indica, con menú fijo e idéntico para todos los pasajeros que podrá ser con sistema buffet o servido en la mesa.
Alojamiento en camarote doble externo standard categoría B (cubierta inferior) con pensión completa a bordo.
Transporte en autocar privado.
Excursiones y visitas con guía de habla hispana; entradas a museos y monumentos indicados en el programa.
Propinas obligatorias a maleteros en los hoteles (una maleta por persona).
Acompañamiento de un representante de la empresa durante todo el recorrido terrestre y en el tramo aéreo de Buenos Aires a Milán (No incluye acompañamiento en los vuelos de regreso).


ITINERARIO DETALLADO

Día 1 Buenos Aires
Salida del Aeropuerto Internacional de Ezeiza en vuelo en conexión hacia Milán.

Día 2 Milán
Llegada, recepción y traslado al hotel. Uso de la habitación a partir de las 15.00 hs. Milán es la segunda ciudad más grande de Italia por detrás de Roma, fue controlada por celtas, romanos, lombardos, españoles y austríacos antes de convertirse en centro industrial, financiero y comercial de Italia y, junto con París, capital de la moda y del diseño mundial. Cena y alojamiento.

Día 3 Milán
Media pensión. Por la mañana, visita panorámica de la ciudad donde podremos disfrutar la Piazza del Duomo, la majestuosa Catedral de Milán, considerada la iglesia más grande de Italia y uno de los templos góticos más impresionante; la famosa Galería Vittorio Emanuele II; el Castillo Sforzesco, impresionante fortaleza construida en el siglo XIV para proteger la ciudad de la entrada de los invasores. Tarde libre.

Día 4 Milán / Lago de Orta / Lago Maggiore / Stresa / Como
Desayuno buffet. Salida de Milán para el Lago de Orta. Se trata de un lago prealpino ubicado en el noreste de la región del Piamonte. Llegada a Orta San Giulio, pequeño y encantador pueblito con poco más de mil habitantes. Breve visita y continuación en lancha hacia la Isla de San Giulio, que se ubica justo al frente. Visita de este hermoso y tranquilo islote que destaca por el Monasterio Mater Ecclesiae, célebre por estudios históricos sobre libros antiguos. Regreso a Orta y salida para Stresa, ciudad situada sobre el Lago Maggiore, el más occidental de los tres lagos prealpinos y de origen glacial. En este lugar el lago ofrece su mejor paisaje. Almuerzo libre. Por la tarde, embarque en lancha para el traslado a la isla dei Pescatori (mayormente ocupada por un pintoresco pueblo de pescadores con pequeñas callejuelas). Continuación en barca hacia la isla Bella (ocupada enteramente por el majestuoso Palacio Borromeo, grandioso edificio barroco). Regreso a Stresa y continuación hacia Como. Llegada, cena y alojamiento en hotel. 

Día 5 Como / Bellagio / Como
Media Pensión. Visita al centro de la ciudad de Como. Situada en una pequeña cuenca en un círculo de colinas al pie del monte Brunate y frente al extremo del lago, es la ciudad de la industria de la seda, antigua pero siempre actual, y del racionalismo arquitectónico italiano. El Lago de Como, dividido en tres ramos, está situado tras las playas más famosas del paisaje italiano. Embarque hacia Bellagio, situada en la punta del promontorio que divide dos de los tres ramos del Lago. Se trata de una aldea pintoresca caracterizada por estrechas calles; los lujosos hoteles y las villas patricias y jardines contribuyen a formar un encantador escenario famoso en todo el mundo. Tiempo libre y luego regreso a Como.

Día 6 Como / Lugano / Andermatt / Lucerna
Desayuno buffet. Por la mañana, salida hacia Lugano, la ciudad más grande de la región del Ticino y tercer centro financiero en importancia de Suiza; está situada en una bahía en la orilla del Norte del lago de Lugano, rodeada por  montañas. El casco antiguo es peatonal, el lago y los numerosos edificios al estilo lombardo invitan a visitar y disfrutar la ciudad. Tiempo libre para disfrutar de esta bonita ciudad. Continuamos via el tunel de San Gotardo hacia Andermatt, una de la estaciones de esquí mas conocidas de Suiza, breve paseo por la ciudad. Continuación hacia Lucerna. Llegada, cena y alojamiento.

Día 7 Lucerna
Media Pensión. Visita a pie de Lucerna, la más bonita de las ciudades Suizas, pasando por el Monumento del León, el casco histórico, con la Fuente del Carnaval, la plaza del Ayuntamiento, los puentes de madera etc. Tarde libre.

Día 8 Lucerna / Berna / Lucerna
Media Pensión. Por la mañana, salida hacia Berna, la capital de Suiza, en la que efectuaremos un recorrido a pie, con la Fosa de los Osos que dan nombre a la ciudad, el Ayuntamiento, la calle de la justicia, con sus fuentes medievales, la catedral, el parlamento, la torre del reloj con su carrillón. Regreso Lucerna.

Día 9 Lucerna / Friburgo 
Desayuno buffet. Por la mañana, salida hacia Friburgo. Tiempo libre para almorzar. Por la tarde, visita de la ciudad, capital de la Selva Negra. Cena y alojamiento.

Día 10 Friburgo / Triberg / Friburgo
Media Pensión. Por la manana salida hacia Triberg, plena Selva Negra, quizá el pueblo más conocido de la región. Destacan sus famosas cataratas (unas de las más altas de Alemania) y sus relojes de cuco (entre ellos los dos que rivalizan por ser el más grande del mundo) han situado a este pueblo en el foco de atención. De regreso a Friburgo haremos una parada para visitar el lago Titisee el mas grande y conocido de la zona. Tarde libre en Friburgo. Alojamiento.

Día 11 Friburgo / Colmar / Estrasburgo
Desayuno buffet. Por la mañana, salida hacia Colmar, "la pequeña Venecia" capital de los Vinos de Alsacia. Es sin duda una ciudad totalmente excepcional por la riqueza y la variedad de su patrimonio histórico y arquitectónico con más de 1.000 años de historia. Breve paseo a pie por esta ciudad y tiempo libre. Continuación hasta Estrasburgo. Embarque en el crucero a las 18.00hs. Cena y alojamiento a bordo.

Día 12 Estrasburgo / Speyer
Pensión completa a bordo. Visita opcional a Estrasburgo, capital de Alsacia, donde podemos admirar su casco histórico presidido por su Catedral y rodeado por los canales. Por la tarde, posibilidad de realizar una excursión opcional a Alsacia. Continuación de nuestro viaje hasta Speyer. Alojamiento a bordo.

Día 13 Speyer / Heidelberg / Worms / Mainz
Pensión completa a bordo. Llegada a Speyer de madrugada. Tiempo libre. Visita opcional en autobús de Heidelberg sobre el río Neckar (afluente), ciudad caracterizada por su ambiente universitario, su Castillo semiderruido, su romántico puente de piedra y ambiente animado de sus calles peatonales (almuerzo o pic-nic incluido). Tiempo libre. El autobús regresa directamente a Worms donde espera el barco. Si no realizó la excursión, navegación hasta Worms, gran legado histórico medieval. Visita a pie y regreso al barco. Continuamos la navegación hasta llegar a Mainz. Alojamiento a bordo.

Día 14 Mainz / Rüdesheim
Pensión completa a bordo. Visita a pie de la ciudad de Mainz, capital del estado de Renania-Palatinado, sede obispal y patria de Gutenberg. En su Catedral, una de las tres románicas de Alemania, se coronaron en los siglos XI y XII siete emperadores y su arzobispo fue Canciller del Sacro Imperio. Además hay que destacar el Palacio Obispal y la Iglesia de San Esteban. Regreso al barco para almorzar y continuar nuestro viaje hasta Rüdesheim. Llegada y visita a pie de esta ciudad que debe su fama al cultivo de la vid, cuenta con un Museo de Instrumentos Musicales y la famosa Drosselgasse donde se dan cita turistas y lugareños para degustar el buen vino de la región. Sobre la ciudad y a la vera de Niederwald se encuentra el famoso monumento de Germania, que conmemora la unificación alemana bajo el Emperador Guillermo I. Alojamiento a bordo.

Día 15 Rüdesheim / Koblenz
Pensión completa a bordo. Disfrutaremos durante toda la mañana del paisaje del Valle del Loreley, con sus castillos en ambas riberas del Rhin, hasta nuestra llegada a Koblenz. Visita a pie de la también ciudad fundada por los romanos, situada en la confluencia de los ríos Mosela y Rhin. En su iglesia de S. Castor se negoció por parte de los descendientes de Carlomagno el reparto del Imperio. Fue posesión del príncipe-elector de Tréveris y un importante centro económico del Rhin en la Edad Media. Al otro lado del Rhin y frente a la desembocadura del Mosela se eleva la imponente fortaleza de Ehrenbreitstein. Tiempo libre. Alojamiento a bordo.

Día 16 Koblenz / Cochem / Linz
Pensión completa a bordo. Tomamos la variante del río Mosela, que surca serpenteante entre altos valles jalonados de viñedos. A media mañana llegamos a Cochem, “burgo” medieval que al pie del majestuoso Castillo Imperial (Reichsburg) preserva como ninguno su importante pasado germánico. Visita a pie y tiempo libre. Regreso al barco para continuar nuestro viaje hasta Linz. Alojamiento a bordo. Navegación nocturna.

Día 17 Linz / Bonn / Colonia
Pensión completa a bordo. Llegada a Linz a la madrugada. Visita a pie de esta típica ciudad medieval alemana con encanto, cuya población madura la hace revivir desde sus viviendas de entramados de madera y, a la que se accede por la puerta de los restos de su muralla. Regreso al barco para continuar hasta Bonn. Llegada y visita a pie de la ciudad de Beethoven y Capital Federal de Alemania hasta 1999. Continuación hasta Colonia. Alojamiento a bordo.

Día 18 Colonia / Frankfurt / Buenos Aires
Desayuno a bordo. Desembarco a las 09.00 hs. Visita a pie de Colonia, cuarta ciudad más poblada de Alemania y en la que destaca, entre otras cosas, su imponente Catedral gótica (comenzada en el siglo XV y finalizada en el siglo XIX) en la que se guardan numerosas obras de arte y una arqueta con los restos de “Los Reyes Magos”. Por la tarde, traslado al aeropuerto de Frankfurt para tomar el vuelo en conexión con destino a Buenos Aires.

Día 19 Buenos Aires
Llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Fin de nuestros servicios.

 

HOTELES PREVISTOS:

Milán: Hotel Uptown Palace
Como: Palace Como
Lucerna: Radisson Blu Lucerna
Friburgo: Novotel Konzerthaus
Crucero: M.S. Swiss Pear



HOTELES SEGUN ITINERARIO (DESAYUNOS + COMIDAS SEGUN SE INDIQUE)

Tarifa por Persona Base Single:
$ 448.011
Tarifa por Persona Base Doble / Doble a Compartir (*):
$ 329.794
Tarifa por Persona Base Triple:
Consultar

(*) Doble a Compartir: Opción garantizada! Si al momento del viaje no encontramos otra persona de tu mismo sexo para compartir habitación, de todas formas pagás el precio en base doble.


Precios por persona según base informada, publicados en pesos argentinos equivalentes a dólares americanos al tipo de cambio del día.

Precios pagaderos en pesos argentinos al tipo de cambio del día de pago o emisión, sujetos a variación de impuestos al momento de la emisión.

Incluyen impuestos y gastos bancarios.
No incluye bebidas, lavado y planchado de ropa, llamadas telefónicas, visados, propinas a guías y choferes y cualquier otro gasto de índole personal, así como todo servicio no especificado en el presente itinerario. 

Cupos confirmados y limitados. Tarifas sujetas a disponibilidad y cambio sin previo aviso.


Las tarifas publicadas corresponden a precio de contado. Consulte planes de financiación.
Los servicios en el exterior abonados en efectivo o mediante depósito bancario están sujetos a una percepción del 5% no incluido en el precio publicado (Resolución AFIP 3819 Y 3825).
Oferta de compra válida hasta el día 16/08/2018 o hasta agotar stock de 5 lugares, lo que ocurra primero.
Las fotografías son ilustrativas del lugar de destino y no son de carácter contractual.



Ingresa tus datos y en breve nos pondremos en contacto con vos!

VIAJES GRUPALES QUE PUEDEN INTERESARTE

Suscribite a nuestro newsletter semanal