CUEVA DE LAS MANOS- LAGO PUEYRREDON Y RUTA DEL MONTE ZEBALLOS.

  • 19

Salida:
25 enero 2019
Duración:
6 días / 5 noches
Destinos:
LOS ANTIGUOS
Salida Desde:
BUENOS AIRES

Aéreo BUE/CRD/BUE volando con AEROLINEAS ARGENTINAS
06 DIAS / 05 NOCHES de alojamiento  
01 en Perito Moreno (media pension)  – 01 en Estancia Suyai (media pension) – 03 en Los Antiguos (desayuno) + 3 viandas 
Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto.
Transporte exclusivo para el grupo.
Asistencia al viajero sin límite de edad.
Guía local en destino
Excursiones incluidas: Bosque Petrificado Ormaechea. Cueva de las Manos con Tierra de Colores. Lagos Posadas y Pueyrredón. Camino del Monte Zeballos 

 


ITINERARIO

 DIA 01   BUENOS AIRES / COMODORO RIVADAVIA / BOSQUE PETRIFICADO / PERITO MORENO: Partida desde Buenos Aires en vuelo regular con destino a la ciudad de Comodoro Rivadavia. Arribo en horas de la mañana y encuentro con nuestro coordinador quien nos informará la programación para cada uno de los días. Partimos con destino a la ciudad de Perito Moreno, realizando en nuestro camino la primera de las visitas previstas. Se trata del Bosque Petrificado José Ormaechea, también conocido como Bosque Petrificado Sarmiento por estar localizado a solo 25 Km. de la localidad de Sarmiento. El bosque es una formación de la Era Cenozoica (terciaria inferior) con una edad aproximada de 65 millones de años. Sus troncos petrificados son parte del proceso que estos millones de años realizaron sobre sus maderas ya que al comenzar la era Terciaria la Cordillera de los Andes se eleva e impide así el paso de humedad desde el Pacífico, produciéndose a la vez erupciones, cuyos sedimentos de cenizas y lava se esparcieron, dando comienzo a un lento proceso de transformación de estos troncos en piedra. Hoy el paisaje es desolador e impactante ya que en la soledad árida de esta estepa contrasta con lo que alguna vez fue un vergel de bosque que hoy se hace difícil imaginar. Finalizada la visita se brindará una vianda  a bordo para almorzar mientras continuamos hacia Perito Moreno, a donde arribaremos en las últimas horas de la tarde. Alojamiento en el hotel previsto. CENA 
 
 DIA 02   PERITO MORENO / CUEVA DE LAS MANOS / ESTANCIA SUYAY: DESAYUNO. Luego del mismo partiremos a tempranas horas de la mañana con destino a la Cueva de las Manos. Para eso tomaremos la RN40 y luego de recorrer 60 Km. haremos nuestra primera parada en Tierra de Colores, para realizar una corta caminata a través de llamativas formaciones multiformes y multicolores producto de la erosión del agua, el viento y por la gran variedad de componentes minerales existentes en toda la zona. Debido a los diferentes procesos de meteorización y oxidación de los materiales que confor-man el terreno han producido la gran variedad de colores de estas tierras que fueron utilizados por nuestros antepasados para obtener las pinturas con las que realizaron su arte en la Cueva de Las Manos y los más de 80 sitios arqueológicos de la zona. Finalizada la caminata retornamos a la RN40 hasta conectar el hermoso camino de acceso al sitio, atravesando el Cañadón Caracoles hasta arribar al Centro de Visitantes y de Interpretación Cueva de las Manos. El profundo cañón del río Pinturas alberga el sitio arqueológico más importante de la Patagonia. La Cueva de Las Manos está a unos 88 metros de altura sobre el curso superior del Río Pinturas y es de difícil acceso. Tiene unos 20 metros de profundidad, unos 10 metros de alto y 15 metros de ancho y en ella ha quedado registrado el paso del hombre por la zona, plasmado en pinturas rupestres, a lo largo de un período de casi diez mil años. Una vez allí y siguiendo los rastros de nuestros antepasados, realizaremos con un guía dispuesto a tal fin, un mini trekking para apreciar diferentes cuevas y aleros con una gran variedad de pinturas rupestres, manos en positivo y negativo, animales y símbolos de más de 9.000 años de antigüedad en un recorrido de 2000 mts ida y vuelta y con una duración de 01:30 Hs. Finalizada la visita tendremos tiempo libre para el almuerzo tipo vianda. Continuamos por la RN40 hasta el paraje Bajo de Caracoles, allí tomaremos la RP39 y luego de 75 Km. de ripio llegaremos al pueblo de Hipólito Yrigoyen, más conocido como Lago Posadas. Desde allí transitaremos aproximadamente 50 Km. por camino vecinal hasta llegar a los lagos Posadas y Pueyrredón, pasando por el “Arco de Piedra”. Luego cruzaremos el istmo entre los dos lagos para arribar finalmente a la Estancia Suyay. Alojamiento en la estancia. Tiempo libre para disfrutar de la belleza y tranquilidad del lugar, ubicado a orillas del Lago Pueyrredón. CENA   
 
 DIA 03   ESTANCIA SUYAY / CAMINO DEL MONTE ZEBALLOS / LOS ANTIGUOS: DESAYUNO. Partiremos por la RP41 con destino final Los Antiguos recorriendo la ruta escénica por excelencia de la provincia de Santa Cruz. El camino del Zeballos corre paralelo a la RN40 y nace a principios del siglo pasado como una vieja huella fronteriza para comunicar la zona de Los Antiguos con las estancias ubicadas hacia el sur. Hoy en día es un camino que fascina a los visitantes por su escenario geológico y paisaje cambiante. La propuesta invita a recorrer esta ruta escénica que en menos de 100 Km. asciende desde los 200 mts de altura hasta los 1500 mts, siendo así el camino más alto de la Patagonia Austral y atravesando cuatro ambientes bien diferenciados: estepa, bosque andino, pastizal de altura y la alta montaña. El punto culminamos será sobre un mirador hacia el impresionante Monte San Lorenzo (3706 MSNM). El avistaje casi asegurado de cóndores, los trekking entre diques basálticos y formaciones de arenisca únicas o la simple contemplación del paisaje cambiante hacen de esta propuesta algo excepcional. Tendremos tiempo libre para el almuerzo tipo vianda, el cual disfrutaremos en algún recodo del camino en medio de tanta belleza. Arribo a Los Antiguos en horas de la noche. Alojamiento en el hotel previsto.  
 
 DIA 04   LOS ANTIGUOS: DESAYUNO. Día libre para disfrutar de esta hermosa localidad que se encuentra recostada sobre la margen sur del imponente Lago Buenos Aires con el fondo de la Cordillera de los Andes y sus nieves eternas. Este gran espejo de agua pertenece también a Chile, donde recibe el nombre de Lago General Carrera, con una superficie de 2240 Km2, o sea más de 10 veces la de la ciudad de Buenos Aires, lo que lo convierte en el segundo más grande de América del Sur, luego del Titicaca. Llamado Chelenco por el pueblo originario Tehuelche, ha adquirido trascendencia por sufrir las consecuencias de la erupción del volcán Hudson en 1991 y por experimentar una rápida recuperación en menos de una década, transformándose en el polo productor y exportador de la fruta fina más austral del mundo y convirtiéndose en la actual Capital Nacional de la Cereza. Alojamiento en el hotel previsto. 
 
 DIA 05   LOS ANTIGUOS: DESAYUNO. Día libre para el cual proponemos realizar en forma opcional la navegación al Lago General Carrera, tal como se denomina al Lago Buenos Aires en territorio Chileno, visitando sus mundialmente conocidas Capillas de Mármol. Hoy es posible recorrer un increíble camino a lo largo de la costa sur del lago y al pie de las cumbres más altas de la Patagonia Austral, junto al Campo de Hielo Norte. Avanzando hacia el oeste se ingresa a zonas de mayores precipitaciones donde se aprecia la aparición de vegetación boscosa. En el trayecto de esta región poco poblada y visitada realizaremos una navegación a las Capillas de Mármol, afloramiento único en la región, erosionado y pulido por las aguas del lago formando cavernas de formas caprichosas y singular atractivo. Este recorrido es un virtual cruce de la cordillera de los Andes, atravesando distintos cordones y observando dramáticos cambios en la vegetación, para finalmente navegar hacia un atractivo único en Patagonia. La navegación a las Capillas de Mármol, como cualquier navegación, está sujeta a las condiciones climáticas y de viento, pudiendo por razones de seguridad suspenderse. En ese caso se reintegrará, del total de la excursión, el monto correspondiente a la navegación. Regreso a Los Antiguos a donde arribaremos en horas de la noche. Alojamiento en el hotel previsto. 

   DIA 06 LOS ANTIGUOS / COMODORO RIVADAVIA / BUENOS AIRES: DESAYUNO. Mañana libre. A la hora convenida realizaremos el traslado hasta la ciudad de Comodoro Rivadavia. Arribo el Aeropuerto Internacional Gral. Enrique Mosconi donde embarcaremos en el vuelo de línea regular con destino a la ciudad de Buenos Aires. Arribo a la ciudad de Buenos Aires. Fin de nuestros servicios. 
 
 
OBSERVACIONES: El presente itinerario puede ser alterado para un mejor desarrollo del Tour o en caso de hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza que acontezcan antes o durante el desarrollo del mismo que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas por el operador. Los vuelos, horarios, aeropuertos de salida y/o arribo están sujetos a modificación y/o reprogramación por parte de la compañía aérea sin que sea imputable responsabilidad al operador. Las excursiones opcionales detalladas en el presente itinerario son a titulo informativo, no revisten carácter contractual y podrá ser alterado su orden por el coordinador en destino en función de la disponibilidad existente para realizarlas o bien reemplazarla/s por otra/s en caso que lo considere conveniente.   

VUELOS PROGRAMADOS: 

25/JAN BUENOS AIRES  /COMODORO RIVADAVIA AR 2830 Sale 08:20 HS. Llega  10:45 HS.
30/JAN COMODORO RIVADAVIA / BUENOS AIRES  AR 1837 Sale 23:15 HS. Llega 01:30 HS



ESTANCIA CUEVA de LAS MANOS - ESTANCIA SUYAI - MORA 3* (DESAYUNO)

Tarifa por Persona Base Single:
Consultar
Tarifa por Persona Base Doble / Doble a Compartir (*):
$ 27.556
Tarifa por Persona Base Triple:
$ 27.556

(*) Doble a Compartir: En caso de estar interesado, consultar condiciones.


 

Tarifas por persona expresadas en pesos argentinos según base informada, válidas para argentinos y/o residentes. Tarifas sujetas a disponibilidad al momento de realizar la reserva y a modificación sin previo aviso.

La tarifa es de preventa con pago total hasta el 31/10/2018

Incluye; Impuestos y gastaos administrativos 

No incluyen: No incluyen ingreso al Sitio Cueva de las Manos $ 100.- (valores sujetos a modificación) el cual se abona en destino. 

Los vuelos, horarios, aeropuertos de salida y/o arribo están sujetos a modificación y/o reprogramación por parte de la compañía aérea


Las tarifas publicadas corresponden a precio de contado. Consulte planes de financiación.
Los servicios en el exterior abonados en efectivo o mediante depósito bancario están sujetos a una percepción del 5% no incluido en el precio publicado (Resolución AFIP 3819 Y 3825).
Oferta de compra válida hasta el día 24/01/2019 o hasta agotar stock de 5 lugares, lo que ocurra primero.
Las fotografías son ilustrativas del lugar de destino y no son de carácter contractual.



Ingresa tus datos y en breve nos pondremos en contacto con vos!

VIAJES GRUPALES QUE PUEDEN INTERESARTE

Suscribite a nuestro newsletter semanal