SANTIAGO DE COMPOSTELA - CAMINO PORTUGUES

  • 6

Salida:
22 mayo 2019
Duración:
11 días / 10 noches
Destinos:
SANTIAGO DE COMPOSTELA CALDAS DE REIS ARCADE O´PORRIÑO PONTE DE LIMA
Salida Desde:
BUENOS AIRES

Noches de alojamiento en pensiones, hostales, casas rurales y departamentos,  de acuerdo a la disponibilidad en la fecha solicitada en habitaciones dobles o triples twin, en caso que se requiera matrimonial y el lugar cuente con disponibilidad no habrá inconvenientes.
Desayunos en los alojamientos, comidas de marcha con bebidas y cenas sin bebidas.
Traslado de las mochilas y guía de Intihuasi durante todo el trekking (hasta 20 kg por pasajero).
Documentación Camino incluyendo Compostela.
Guía que acompaña al grupo.


EXPERIENCIA

Una travesía por una de las Rutas Medievales que se comparte entre Portugal y España, adentrándonos  en la Verde Galicia y teniendo como referencia el Río Miño frontera geográfica entre los dos países. El segundo en importancia luego del Camino Francés.

Te invitamos a ponerte las zapatillas, un bastón de trekking y cargar tu mochila para sorprenderte a cada paso con los paisajes que andaremos.

MODALIDAD PREVISTA:
Peregrino: habitaciones dobles y triples en hoteles, pensiones  y hosterías, quintas o pazos,  incluyen todas las comidas.

Contamos con rastreador satelital y celular durante toda la travesía.
 

Es un camino con muchos desniveles y con entorno natural impresionante.
Su cercanía a las rias baixas, también le da un encanto distintos.
Con una historia influenciada por el Imperio romano, por momentos nos llevará a sentirnos en esa época.



ITINERARIO DETALLADO

Día 1: PONTE DE LIMA -  (PORTUGAL)  
Llegada a Ponte de Lima luego de una combinación de aéreo hasta Porto y un transporte regular que sale desde el mismo Aeropuerto hasta la Terminal de Ponte de Lima (no incluido dentro del programa) y luego allí nos encontraremos en el alojamiento. Cena de Bienvenida y Alojamiento: de acuerdo a la disponibilidad en Ponte de Lima.

Día 2: PONTE DE LIMA – RUBIÃES – (PORTUGAL) 18,50 km
Tramo andando desde Ponte de Lima, es Nuestra primera etapa, pero de las más interesantes ya que afrontamos el Alto da Portela Grande de Labruja, la subida más importante del Camino Portugués, ganamos 315 metros de altitud en 4,2 kilómetros, en un recorrido boscoso, agradable pero sin servicios para el trekker hasta llegar a Sao Roque, una pequeña población antes de Rubiães. Llegaremos hasta San Roque o Rubiães que son los dos lugares donde podremos alojarnos.
Alojamiento: de acuerdo a la disponibilidad del lugar, habitaciones dobles, triples o matrimoniales con baño privado y a compartir sólo entre el grupo.

Día 3: RUBIÃES- TUI – 19 km
Esta etapa icónica ya que dejaremos atrás las vistas más boscosas para pasar a tener vistas un poco más urbanas y cruzar con nuestros pies las fronteras de Portugal y España, en Valença do Minho, podremos visitar si quieren su hermosa Fortaleza , llegando a la Linda TUI ,  tiempo para recorrer  su hermosa Catedral y por cierto de las más famosas de Galicia, Santa María de Tuy, llegar al Puente Internacional que separa a España con el país Luso, diseñado por Gustave Eiffel en 1886 y poder ver la última parte que queda en pie de la Muralla del Siglo XII. Por otro lado recordar que TUI ha sido en la Antigüedad una de las 7 capitales del Reino de Galicia.
Alojamiento: Habitación doble o triple en TUI

Día 4: TUI – O PORRIÑO – 20 km
Desayuno en el alojamiento y nos disponemos a salir a un entorno urbanizado. El caminar será una parte con basta vegetación y algo de ruta que por un momento podremos optar por un Camino Alternativo para dejar atrás el Polígono Industrial de O´Porriño. Dicen que se cruzan varios caminos en este lugar, ya que hay vestigios arqueológicos de los primeros asentamientos en el Paleolítico en las Gándaras de Budiño y conocido aún más por las Caleras de Granito Rosa
Pasando por el bosque, sombras y carreteras, pasando por pequeñas aldeas gallegas podremos tener un elevado paso sobre las vías del tren
comenzaremos a divisar comercios ya iremos entrando a esta ciudad divisando la Iglesia de Santa María dando vueltas por el Ayuntamiento y terminando de recorrer por la Avenida Buenos Aires. Tiempo libre para recorrer Porriño como también lo llaman y cena sin bebidas.
Alojamiento: Habitación doble o triple en O´PORRIÑO

Día 5: O´PORRIÑO  - ARCADE – 23 km
Desayuno en el alojamiento y nos preparamos para el segundo día de camino, tramo andando hasta Arcade , es un día intenso en cuanto a la caminata y los paisajes que podremos observar. Ya pasando por ciudades y acercándonos a las Rías Baixas donde los mariscos en todo su esplendor son los mayores protagonistas. Pero tendremos a lo largo de toda esta etapa furanchos o loureiros (que son un híbrido entre casas familiares y bares que vendían los excedentes de la autoproducción de vino albariño) desde hace unos años esta actividad se encuentra regulada, ya que durante años estuvieron al margen de la ley. Pasaremos por Redondela , también conocida como la Villa de los Viaductos, recorriendo sus recovecos podremos ver en lo alto a modo de recompensa la Ría de Vigo. Seguiremos nuestro camino, almuerzo de marcha, siguiendo nuestra huella llegaremos a nuestro destino en Arcade, bajaremos a las Rías Baixas a refrescar nuestros pies. Tiempo para descansar y tener la cena.

Alojamiento: Alojamiento previsto en habitación doble/triple con baño privado en ARCADE.

Día 6: ARCADE – PONTEVEDRA – 15 km
Desayuno en el alojamiento y tramo andando a Pontevedra, saldremos de Arcade y al tiempo pasaremos por el Pontesampaio  un colosal vado de piedra con unos 10 Tajamares en forma triangular que custodian al Rio Verdugo en la maravillosa Ría de Vigo. Hito esencial en la Lucha de la Independencia Gallega contra el ejército de Napoleón en 1809, tenemos almuerzo de marcha y seguiremos nuestro camino hacia Pontevedra, Ponte Vetera del latín Puente Viejo, recorriendo Illa das Esculturas y dar un paseo por el Río Lerez, la Iglesia de San Francisco y demás atractivos que dejaremos que Uds mismos puedan descubrir. Cena sin bebidas.
Alojamiento: Noche de  alojamiento en habitación doble / triple en Pontevedra.

 PONTEVEDRA – CALDAS DE REI – 22km
 Desayuno  en el alojamiento y nos disponemos a transitar más de la mitad de nuestro camino, Tramo andando a Caldas de Rei , donde pasaremos por pequeñas aldeas del rural gallego en combinación con el bosque autóctono, tendremos el almuerzo de marcha bajo alguna parra y seguiremos por algo de carretera para poder llegar al Concello de Caldas, Villa Termal por excelencia en Galicia. Tiempo para descansar ya instalados en nuestro alojamiento. Cena sin bebidas con cena y alojamiento en CALDAS DE REI

CALDAS DE REI – PADRON – 19 km
Desayuno en alojamiento y tramo andando  a Padrón.  Saldremos de Caldas pasando por la Parroquia de San Roque su Santo Patrono, combinando adoquines, bosque y rural gallego a nuestro paso disfrutaremos de un almuerzo de marcha para pasar por Pontecesures
que será la antesala de nuestro destino final por esa etapa y límite entre dos provincias gallegas como Pontevedra y A Coruña. Seguiremos caminando para llegar a Padrón, famosa por sus pimientos de Padrón con su sabor intenso donde unos pican y otros no.
Tiempo para recorrer o descansar, cena sin bebidas.
Alojamiento: Habitación doble / triple en Padrón.

PADRON  - RUA DO FRANCOS -  12 km
Desayuno  en el alojamiento y a ya casi uno de los últimos caminares por tierras gallegas, tramo andando, caminata relajada, pasando por poblados cada uno con su encanto especial, llegaremos a nuestro Paso, rodeado de naturaleza y pájaros por doquier, tendremos nuestra comida de marcha y tiempo libre para encarar al día siguiente uno de los mejores días.
Alojamiento: Habitaciones doble / triples. Cena sin bebidas.

RUA DO FRANCOS – SANTIAGO DE COMPOSTELA – 13 km
Desayuno en nuestro alojamiento y a mi sentir el Mejor de nuestros días, tramo andando a Compostela, cargado de emociones y solo nosotros siendo Testigos de lo que pasa, de lo que hemos logrado. Almuerzo de marcha o picnic en Compostela. Cena sin bebidas.
Alojamiento: Habitaciones dobles/triples en Santiago de Compostela.

SANTIAGO DE COMPOSTELA -
Desayuno en el alojamiento. FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

Las etapas pueden variar en distancia, dependiendo del grupo. El operador podrá variar sin previo aviso los alojamientos o poblados a pernoctar para brindar una mejor logística en tu Camino.

 



HOTELES SEGUN ITINERARIO (REGIMEN SEGUN SE INDIQUE)

Tarifa por Persona Base Single:
Consultar
Tarifa por Persona Base Doble / Doble a Compartir (*):
$ 69.552
Tarifa por Persona Base Triple:
Consultar

(*) Doble a Compartir: En caso de estar interesado, consultar condiciones.


Tarifas por persona según base informada, válidas para pasajeros argentinos y residentes. 
Incluyen impuestos y gastos.

No incluye:  Aéreos a destino. Aéreos o tickets de tren al punto de inicio/finalización del trekking. Comidas no mencionadas en el programa. Bebidas en las cenas. Gastos por abandono del programa. Seguros de Viaje o Cancelación. Propinas. Noches extras en destino. Entradas no mencionadas en el programa. Suplemento por habitación single. Tasas de aeropuerto.

Cupos confirmados y limitados.

Tarifas sujetas a disponibilidad y cambio sin previo aviso.
 


Las tarifas publicadas corresponden a precio de contado. Consulte planes de financiación.
Los servicios en el exterior abonados en efectivo o mediante depósito bancario están sujetos a una percepción del 5% no incluido en el precio publicado (Resolución AFIP 3819 Y 3825).
Oferta de compra válida hasta el día 21/05/2019 o hasta agotar stock de 5 lugares, lo que ocurra primero.
Las fotografías son ilustrativas del lugar de destino y no son de carácter contractual.



Ingresa tus datos y en breve nos pondremos en contacto con vos!

VIAJES GRUPALES QUE PUEDEN INTERESARTE

Suscribite a nuestro newsletter semanal