NOA CON SALINAS & PUNA

  • 21

Salida:
15 julio 2018
Duración:
8 días / 7 noches
Destinos:
SALTA TUCUMAN CAFAYATE PURMAMARCA
Salida Desde:
BUENOS AIRES

Aéreo BUE/TUC - SLA/BUE volando con AEROLINEAS ARGENTINAS.
08 días y 07 noches con MAP: 01 TUC – 01 CAFAYATE - 03 SLA – 02 PURMAMARCA
Excursión: . visita panorámica en SLA y TUC – Quebrada de los Sosa y Tafí del Valle - Cafayate con visita a bodega - Quebrada de Cafayate - Salinas Grandes con Pinturas Rupestres de Barrancos - Quebrada de Humahuaca con Serranía de Hornocal.
Coordinador permanente
Asistencia al viajero sin límite de edad
Hoteles PREMIER- LOS SAUCES - LAS VEGAS – MARQUES de TOJO 3*


DIA 01 BUENOS AIRES / SAN MIGUEL de TUCUMÁN:
En hora a convenir partida desde Buenos Aires con destino la ciudad de San Miguel de Tucumán. Alojamiento en el hotel previsto. Por la tarde realizaremos la visita a la misma declarada "Ciudad Histórica" en el año 1999 por la riqueza de su patrimonio cultural. Recorreremos Plaza Independencia y alrededores: Casa de Gobierno, Templo de San Francisco, Iglesia Catedral, Calle San Martín al 400, Iglesia La Merced y Casa de Avellaneda. Visitamos el Parque 9 de Julio y el Museo de la Industria Azucarera Casa Obispo Colombres (entrada no incluida). Alrededores de la Plaza Urquiza: la Legislatura, el Casino, el Teatro San Martín y el Colegio Nacional (la visita a la ciudad podrá eventualmente realizarse antes del ingreso al hotel). Resto del día libre. CENA.

DIA 02 SAN MIGUEL de TUCUMÁN / TAFI DEL VALLE / CAFAYATE:
DESAYUNO. Luego del mismo salida con equipaje a través de la RP307 que marca el ascenso a los Valles. El camino se interna en la Quebrada del río Los Sosa y nos detenemos en el monumento “El Indio”. Más arriba, llegamos a El Mollar para visitar Los Menhires. Luego visitamos la pintoresca localidad de Tafí del Valle donde se dispondrá de tiempo libre para el almuerzo a cargo de los señores pasajeros. El camino asciende a los Valles Calchaquíes en pronunciado zigzag hasta el Abra del Infiernillo, a 3.042 m.s.n.m. Amaicha del Valle: visitamos la plaza y sus alrededores. Luego de empalmar con la RN 40, la Ciudad Sagrada de Quilmes irrumpe a la izquierda. En la falda del cerro se advierten las reconstrucciones de la zona residencial, rematada por una fortaleza situada en la cima y dos fortines a ambos costados. La legendaria RN 40 se pierde en el valle rumbo al Norte, no sin antes pasar por Colalao del Valle. Cafayate, tierra del sol y el buen vino, nos da la bienvenida con cultivos de vid. Alojamiento en el hotel previsto. CENA.

DIA 03 CAFAYATE / SALTA:
DESAYUNO. Cafayate es uno de los puntos más importantes de los Valles Calchaquíes por su poderosa industria vitivinícola. Su historia calchaquí, española, inmigrante y criolla dieron como resultado que esta ciudad tenga un estilo entre colonial y barroco de fines del siglo XIX. Se visitará una bodega donde se podrá degustar el particular vino Torrontés. Partiendo luego hacia Salta por la majestuosa Quebrada de las Conchas. Desde el camino y mediante diversas paradas se puede apreciar la maravilla geológica creada por el viento y el agua a través de millones de años: colores y formaciones que quitan el aliento tales como La Garganta del Diablo, Anfiteatro, Los Castillos, Casa de Loros, El Fraile, Las Ventanas, La Yesera, El Obelisco, El Sapo, y Los Medanos. Continuación a través del Vale de Lerma por RN 68 pasando por los pueblos de La Viña, Coronel Moldes, El Carril, La Merced y Cerrillos hasta arribar la ciudad de Salta. Luego realizaremos la visita a esta hermosa ciudad, apodada por su belleza como Salta “La Linda” (1.187 MSNM). Recorrido por los sitios de mayor atractivo de la misma: Catedral Basílica que data del año 1855 y donde se encuentran los restos del Gral. Don Martín Miguel de Güemes, Basílica Menor de San Francisco, Convento San Bernardo de la orden de las Carmelitas, Monumento a Güemes, Cerro San Bernardo, paso por el monumento 20 de Febrero donde se llevo a cabo la Batalla de Salta y Parque homónimo. Alojamiento en el hotel previsto. CENA.

DIA 04 SALTA:
DESAYUNO. Día libre en el cual podremos realizar en forma opcional la visita a Cachi (2.300 MSNM) a la cual se arriba pasando por la Quebrada de Escoipe, Cuesta del Obispo, Piedra del Molino (3.348 MSNM), PN Los Cardones y Payogasta. Se trata de un pequeño pueblo que data de mediados del siglo XVII de arquitectura netamente colonial. La palabra Cachi deriva de la lengua Kakana de los Diaguitas y significa “Sal”, ya que los nativos pensaban que las nieves del nevado de Cachi (6.200 MSNM) eran de Sal. El sitio fue designado como propiedad de la Sra. Margarita Chávez en el año 1.655, quien creo su propia hacienda aprovechando el sistema de riego implementado por los nativos. Regreso a la ciudad de Salta. Alojamiento en hotel previsto. CENA.

DIA 05 SALTA / SALINAS GRANDES / TILCARA:
DESAYUNO. Partimos desde Salta por la RN9, pasando por la Caldera, en el extremo norte del Valle de Lerma, pueblo agrícola ganadero. Luego pasamos por las afueras de la Ciudad de San Salvador de Jujuy para comenzar a transitar por el extremo sur de la Quebrada de Humahuaca, hasta Purmamarca, desde allí ascenderemos por la Cuesta de Lipan, importante carretera que nos une a Chile. Arribo a las imponentes Salinas Grandes, allí podremos contemplar la grandeza del paisaje, con sus piletones donde veremos el proceso de la extracción de sal de los lugareños como así también sus artesanías que hacen con este valioso producto de la Puna. Regreso por la Cuesta de Lipan, arribo nuevamente a Purmamarca, tiempo de almuerzo y visita a las Ferias Artesanales. Luego continuamos nuestro recorrido hasta la vecina localidad de Tilcara. Alojamiento en el hotel previsto. CENA

DIA 06 TILCARA:
DESAYUNO. Día libre para el cual proponemos realizar en forma opcional la excursión a Iruya. Para ello tendremos que tomar nuevamente la RN9 con rumbo Norte hasta llegar al empalme con la RP13 desde donde recorreremos 54 KM de ripio pasando por el pueblo de Iturbe y el Abra del Cóndor (3900 MSNM). El Abra del Cóndor dista a 19 KM de Iruya, a lo largo de los cuales el visitante se sumerge en la variedad más insólita de texturas y colores apreciando desde el verde agreste al morado o violeta, el amarillo y el azul metálico. La montaña, el río y la quebrada ofrecen a la vista las más impresionantes y diversas formas que se desdibujan en el lecho del río Colanzulí, a cuya vera corre el camino. Al llegar a Iruya la primera impresión es la de un pueblo "colgado en la montaña" una isla rodeada de pequeños ríos, cerros y quebradas llegando así a la desembocadura de una pequeña quebrada donde está emplazado este pequeño pueblo de origen prehispánico. En el extremo noroeste de la provincia, como a espalda de ella, aislado entre cadenas montañosas y protegido por largos, angostos y serpenteantes caminos, aparece con belleza esquiva Iruya, un pueblo de montaña. En los siglos XVII y XVIII era una pequeña parcela dentro de dos millones de hectáreas del Marquesado de Tojo. Hoy, a 2713 MSNM, tiene la apariencia de ciudad amurallada. La mano del hombre ha colocado piedras allí donde la naturaleza no las ha puesto. El empedrado de sus calles es coraza que la protege de las lluvias. Finalizada la visita regresamos a Purmamarca. Alojamiento en hotel previsto. CENA

DIA 07 PURMAMARCA / QUEBRADA de HUMAHUACA / SALTA:
DESAYUNO. Partida con equipaje para realizar una de las excursiones más representativas del Noroeste Argentino como lo es la "Quebrada de Humahuaca". Singular belleza paisajística en estrecho vínculo con la cultura. Iglesias, arte cuzqueño, ruinas arqueológicas. La naturaleza y el hombre en estado puro. Pueblos y tradiciones que han sobrevivido en el tiempo y conservado su espacio. Lo pretérito y lo presente unidos. Partida de la ciudad de Tilcara para iniciar un viaje por la Quebrada declarada Patrimonio de la Humanidad, donde el paisaje y los colores de los cerros se conjugan con las culturas que habitan esta zona. Es un viaje de contacto social y una vista a lo ancestral. Continuando hacia el pueblo de Huacalera, paso del Trópico de Capricornio. Visita a la Iglesia de Uquía, donde se encuentran las pinturas de los Ángeles Arcabuceros (de la escuela Cuzqueña). Arribo a Humahuaca con su importante Catedral y el Monumento a la Independencia (El Indio). Emprenderemos el regreso después del almuerzo para observar la Paleta del Pintor que enmarca el pueblo de Maimara. Arribo a Salta en las últimas horas de la tarde y posterior alojamiento en el hotel previsto. CENA

DIA 08 SALTA / BUENOS AIRES:
DESAYUNO. Día En horario a convenir traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo de línea regular con destino a la ciudad de Buenos Aires. Arribo y fin de nuestros servicios.

OBSERVACIONES: El presente itinerario puede ser alterado  para un mejor desarrollo del Tour o en caso de hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza que acontezcan antes o durante el desarrollo del mismo que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas por el operador. Los vuelos, horarios, aeropuertos de salida y/o arribo están sujetos a modificación y/o reprogramación por parte de la compañía aérea. Las excursiones opcionales detalladas en el presente itinerario son a titulo informativo, no revisten carácter contractual y podrá ser alterado su orden por el coordinador en destino en función de la disponibilidad existente para realizarlas o bien reemplazarla/s por otra/s en caso que fuera necesario. 

 

VUELOS PROGRAMADOS

15 JUL AEROPARQUE/TUCUMAN Sale 08:55 hs Llega  10:50 hs.
22 JUL SALTA/AEROPARQUE  Sale 12:45 hs. Llega 14:45 hs. 



SEGUN SE INDIQUE (MEDIA PENSION)

Tarifa por Persona Base Single:
$ 33.600
Tarifa por Persona Base Doble / Doble a Compartir (*):
$ 25.250
Tarifa por Persona Base Triple:
Consultar

(*) Doble a Compartir: En caso de estar interesado, consultar condiciones.


Tarifas por persona según base informada, válidas para pasajeros argentinos o residentes.
Incluyen impuestos y gastos

No incluyen ingresos a Parques Nacionales, Provinciales, Reservas Naturales y/o Museos los cuales se abonan en destino 
Cupos confirmados y limitados. Tarifas sujetas a disponibilidad y cambio sin previo aviso.


Las tarifas publicadas corresponden a precio de contado. Consulte planes de financiación.
Los servicios en el exterior abonados en efectivo o mediante depósito bancario están sujetos a una percepción del 5% no incluido en el precio publicado (Resolución AFIP 3819 Y 3825).
Oferta de compra válida hasta el día 14/07/2018 o hasta agotar stock de 5 lugares, lo que ocurra primero.
Las fotografías son ilustrativas del lugar de destino y no son de carácter contractual.



Ingresa tus datos y en breve nos pondremos en contacto con vos!

VIAJES GRUPALES QUE PUEDEN INTERESARTE

Suscribite a nuestro newsletter semanal