INDIA YOGA Y ESPIRITU

  • 13

Salida:
07 febrero 2020
Duración:
16 días / 13 noches
Destinos:
DELHI AGRA VARANASI AMRISTAR RISHIKESH
Salida Desde:
BUENOS AIRES

Pasaje Aéreo con Emirates.
Asistencia al Viajero Travel Ace
Traslados y excursiones según itinerario.
Acompañante argentina profesora de yoga.
Clases de yoga y meditación.
Yoga Mat 01 por persona entregado a la llegada.
12 desayunos, 01 almuerzo y 13 cenas.
Kit de viaje completo.
Autobús privado de categoría.
Vuelo interno clase turista Delhi/Dharamshala.
Vuelo interno clase turista Delhi/Varanasi/Delhi.
Boleto de tren Amritsar/Haridwar/Delhi en clase con aire-acondicionado.
Guía de habla hispana durante el recorrido.
Manejo de equipaje de una maleta por persona en aeropuerto/estación de tren y hotele

 


ITINERARIO DETALLADO

Día 1 y Día 2 | Viernes 07 y Sábado 08 de Febrero 
Buenos Aires – Delhi

Salida del Aeropuerto Internacional de Ezeiza con vuelo EK248 (Emirates), escala en Dubai, destino final Delhi. Noche y día a bordo. 

Día 3 | Domingo 09 de Febrero 

Delhi
Llegada al aeropuerto internacional de Delhi. Bienvenida tradicional y traslado al hotel. Habitación disponible desde las 14:00 horas. Delhi, una de las ciudades más antiguas del mundo, tiene una excelente combinación de una ciudad vieja en la Vieja Delhi, y moderna en Nueva Delhi. La perfecta simbiosis de mundos viejos y nuevos la convierten en una opción fascinante de explorar. Más tarde visitaremos la Vieja Delhi, pasando por el Fuerte Rojo, construido por el Emperador Mogol Shah Jahan y disfrutaremos de un paseo en un rickshaw (Carrito bicicleta, tirado por hombre) en Chandni Chowk, uno de los bazares más antiguos y grandes en la India. Luego, visitaremos la Mezquita Jama, la mezquita más grande de la India. También visitaremos Rajghat, el lugar donde Mahatma Gandhi “Padre de la Nación”, fue incinerado el 31 de Enero 1948.        
Por la tarde visita al Templo Akshardham,  una verdadera obra de arte construida hace muy poco gracias a las donaciones de miles de hindúes ricos. Se trata de un lugar que resume 10 mil años de cultura, con toda su grandeza, belleza, esperanza y bendiciones. Por la tarde participaremos en una clase de yoga y meditación en el Aurobindo Ashram (sujeto a aprobación de parte del ashram). Fundada en 1926, el Sri Aurobindo Ashram ha crecido, bajo la guía de la Madre, a partir de un pequeño grupo de dos docenas de discípulos en una gran comunidad diversificada, con casi 1.200 miembros. Contando los 400 alumnos del Centro de Educación y los cientos de devotos que viven cerca, la comunidad más grande ashram se compone de más de 2000 personas. Ashram no es un lugar tranquilo de retiro sino un centro vibrante de la vida en un entorno urbano moderno. El carácter dinámico de la comunidad refleja el objetivo que afirma la vida de yoga de Sri Aurobindo. El trabajo como una ofrenda a la Divinidad es un aspecto esencial del Yoga, y todos ashramitas hacen una cierta cantidad de trabajo productivo cada día en uno u otro de los departamentos del Ashram. En el sadhana o disciplina espiritual en el Ashram, no hay prácticas obligatorias, ni rituales, ni meditaciones obligatorias o instrucciones sistemáticas en Yoga. Sadhakas son libres para determinar el curso y el ritmo de su sadhana de acuerdo con sus propias naturalezas. Pero el principio general de la práctica espiritual es el mismo para todos: tiene que haber una rendición a la Divina y una apertura a la fuerza divina para que pueda trabajar para transformar nuestro ser. Alojamiento.

Día 4 | Lunes 10 de Febrero 

Delhi
Por la mañana temprano participaremos en una sesión privada de yoga y meditación con un instructor de habla inglesa en los lindos jardines de Lodhi donde hay un ambiente bien relajante con bonitos árboles y ruinas que datan de muchos años atrás. Regreso al hotel para desayuno. A continuación visita de Nueva Delhi. Visitaremos al Qutub Minar, una torre gigantesca de 72m, construida por el primer gobernante musulmán de la India, Qutub-ud-din Aibak. Siguiente en su recorrido visita a la Tumba de Humayun, el mausoleo del segundo emperador mogol Humayun. La tumba, situada perfectamente en un jardín persa, cuenta con una ingeniosa combinación de la arenisca roja y mármol blanco en el aspecto exterior del edificio. Pasearemos por el área diplomática, los edificios gubernamentales, Rashtrapati Bhawan (residencia del presidente de la India), el Parlamento y la Puerta de la India (Arco del Triunfo). Visita al Gurudwara, el Templo de religión Sikh, una belleza arquitectónica y testigo de un servicio único de comida gratis en el Gurudwara. Alojamiento.

Día 5 | Martes 11 de Febrero 

Delhi/Dharamshala
Por la mañana traslado al aeropuerto para su vuelo a Dharamshala. A su llegada traslado al hotel. Habitación disponible desde 14:00horas. Dharamshala, es conocido como el hogar del Dalai Lama y la sede del gobierno tibetano en el exilio. La vista magnífica de las Montañas Dhauladhar, una deliciosa selección de historias y colores hacen Dharamshala un destino atractivo. Por la tarde visitaremos el Templo del Dalai Lama o Tsuglakhang, el principal templo Budista, situado frente a la residencia de Su Santidad el Dalai Lama. La hermosa Plaza del Templo de la Felicidad cuenta con grandes murales de los 14 Dalai Lamas y 1.173 imágenes de Buda, que decoran la sala del templo. Realizaremos la caminata Kora - una caminata sagrada alrededor del templo y la residencia de H.H. Dalai Lama. Alojamiento.  

Día 6 | Miércoles 12 de Febrero 

Dharamshala
Por la mañana temprano participaremos en una clase privado de yoga y meditación en el hotel con un instructor de habla inglesa. Desayuno. Por la mañana visitaremos el área administrativa del gobierno tibetano en exilio con la biblioteca tibetana, el museo, parlamento (sujeto a autorización el permiso será autorizado cercano a la fecha). Almuerzo incluido en Norling Café. Visitaremos Norbulingka, un centro tibetano donde se preserva la tradición del arte tibetano. También visitaremos el Templo Budista y el museo de muñecas Museo Losel (Muñecas Tibetanos) en trajes tradicionales y adornos históricos. La tarde libre para actividades personales. Alojamiento.

Día 7 | Jueves 13 de Febrero 

Dharamshala
Desayuno. Por la mañana temprano traslado a centro Tushita para participar  en clase de meditación compartida a las 09:30horas. La clase es sobre filosofía budista con un instructor de habla inglesa. Después de la clase de meditación, haremos una caminata a través del bosque de Dharamkot a pueblo Naddi con hermosas vistas de los picos de Dhauladhar cordillera. Pasando por un bosque denso de cedro. En el camino nos encontraremos con una estupa budista y algunas cabañas de meditaciones donde los monjes tibetanos están viviendo. La excursión termina en Naddi. Almuerzo libre. La tarde libre para actividades personales. Alojamiento.

Día 8 | Viernes 14 de Febrero 

Dharamshala/Amritsar
Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Amritsar (Aprox. 207kms, 6horas). A su llegada traslado al Hotel. Amritsar es la capital de la religión Sij desde el siglo 16. Traslado al hotel. Por la tarde visitaremos el Templo de Oro, también conocido como Harmandir o Darbar Sahib. El templo es un majestuoso edificio blanco y oro, la fundación de la cuál fue puesta por el santo musulmán, Mian Mir, un admirador y amigo de Guru Arjun Dev Ji. El templo está construido en una plaza de 67 pies de mármol y es una estructura estratificada. La estructura de la parte superior del templo se cubre con hojas de oro puro, por lo tanto, el nombre popular, el Templo Dorado. Dentro del templo se encuentra el libro sagrado de los sijs – el Granth Sahib. Al lado del Templo de Oro, Akal Takht, el asiento supremo de la autoridad religiosa Sij alberga las antiguas armas usadas por los guerreros sijs. Alojamiento.  

Día 9 | Sábado 15 de Febrero 

Amritsar/ Haridwar/Rishikesh
Desayuno para llevar. Por la mañana traslado a la estación de tren para su viaje a Haridwar. A su llegada en Haridwar, serán recibidos y traslado a Rishikesh, la “capital mundial del yoga”. La célebre ciudad espiritual de Rishikesh se encuentra a las orillas del río Ganges, rodeado de gama Shivalik del Himalaya en tres lados. La tarde libre para actividades personales. Alojamiento.

 

Día 10 | Domingo 16 de Febrero 
Rishikesh

Temprano por la mañana disfruta de clase compartida de Yoga y meditación en el Hotel arreglado por el hotel con un instructor de habla inglesa. Desayuno. Resto del día libre para actividades personales. Alojamiento  .

Día 11 | Lunes 17 de Febrero 

Rishikesh
Temprano por la mañana disfrutaremos de una clase compartida de Yoga y meditación en el Hotel arreglado por el hotel con un instructor de habla inglesa. Desayuno. Día libre para actividades personales. Por la tarde visita al Ashram de los Beatles, la banda de rock Inglesa más popular durante las sesentas. Llegaron a Rishikesh en 1968 para aprender meditación trascendental con Maharishi Mahesh Yogi en su Ashram y crearon muchas canciones durante la estadía en India Ahora ese Ashram está cerrado pero se puede visitar. A continuación seremos testigos de la ceremonia Aarti (la oración) de la tarde en los ghats del Río Ganges. Alojamiento.

Día 12 | Martes 18 de Febrero 

Rishikesh/ Haridwar/Delhi/Agra
Desayuno para llevar. Por la mañana temprano traslado a la estación de tren de Haridwar para su viaje a Delhi. A su llegada a Delhi, salida por carretera hacia Agra (Aprox. 210kms, 4horas) en ruta visitando Vrindavan que además de ser una ciudad importante para el hinduismo por ser la ciudad donde creció Krishna, también debe su importancia por ser la ciudad donde se encuentra uno de los templos más importantes del ISKON. Visitaremos el templo Isckon. ISKCON pertenece a la sampradāya Gaudiya-Vaishnava, una tradición monoteísta dentro de la cultura védica o hindú. Filosóficamente se basa en los textos sánscritos Bhagavad-gītā y Bhagavat Purana, o Srimad Bhagavatam. Estos son textos históricos de la devocional bhakti yoga tradición, que enseña que la meta final para todos los seres vivos es despertar su amor por Dios, o el dios Krishna, el todo-atractivo; tras la visita continuaremos hacia Agra, una ciudad antigua como se menciona en la gran epopeya Mahabharata; fue el centro de atención durante el reinado de los Mogoles. Es famoso por ser el hogar de una de las Siete Maravillas del Mundo, el Taj Mahal. El Taj Mahal es un monumento de tanta elegancia increíble que se considera sinónimo de belleza en sí misma. Traslado al Hotel. Alojamiento.

Día 13 | Miércoles 19 de Febrero 

Agra
Temprano en la mañana disfrute de una clase compartida de yoga practicando Asana, Pranayama y Dhyana en un jardín con vista del Taj Mahal con un con un instructor de habla inglesa. Regreso al hotel para desayuno. Por la  mañana visita del Taj Mahal (Cerrado los viernes), el monumento más fascinante y hermoso de la India. El Taj Mahal fue completado en 1653 DC por el Emperador Mogol Shah Jahan en la memoria de su reina favorita, Mumtaz Mahal. Este monumento perfectamente simétrico tomó 22 años de trabajos forzados y 20.000 trabajadores, los albañiles y los joyeros para la construcción y se encuentra en medio de jardines. También visitaremos al Fuerte de Agra, una imponente fortaleza en las orillas del río Yamuna, construida por el Emperador Mogol Akbar, en 1565 DC. Alojamiento.

 

Día 14 | Jueves 20 de Febrero 
Agra/Delhi/Varanasi

Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Delhi (Aprox. 210kms, 4horas). A su llegada traslado al aeropuerto para su vuelo a Varanasi. A su llegada, traslado al hotel. Varanasi, considerado como uno de los más antiguos en el mundo, hay pocos lugares en la India con tanto color, carisma o espíritu como los ghats en las que se bañan a lo largo del río Ganges en Varanasi. La ciudad de Shiva es uno de los lugares más sagrados de la India, donde los peregrinos hindúes vienen a lavar toda la vida de los pecados en el Ganges o incinerar a sus seres queridos. Por la tarde testigo de las ceremonias de oración en los ghats (escalones de piedra) de río Ganges. Alojamiento.

Día 15 | Viernes 21 de Febrero 

Varanasi/Delhi
Por la mañana bien temprano salida del barco en el río Ganges para ver los rituales hindúes en los Ghats. Las riberas grandes del río en Varanasi son altas, con pabellones del siglo 18 y 19 y palacios, templos y terrazas. Cada uno de los cien ghats, ocupa su propio lugar especial en la geografía religiosa de la ciudad. Después del paseo en barco, disfrute de una sesión privada de yoga/meditación en uno de los ghats que se ubican en las orillas de rio sagrado Ganges con un instructor de habla inglesa. Regreso al hotel para el desayuno y más tarde visita al Sarnath, el lugar donde Buda pronunció su primer sermón y también visitaremos su excelente museo. Tras la visita, traslado al aeropuerto para su vuelo a Delhi. A su llegada traslado al hotel (cercano al aeropuerto). Alojamiento.

Día 16 | Sábado 22 de Febrero 

Delhi
Desayuno. Habitación disponible hasta 12:00horas del mediodía. A la hora indicada traslado al aeropuerto internacional de Delhi para su vuelo EK 515 (Emirates) con escala en Dubai, destino final Ezeiza. Fin de los servicios

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

DELHI: The Park / Lemon Tree Aerocity
DHARAMSHALA: Norbu House
AMRITSAR: Ramada
RISHIKESH: Divine Resort
AGRA: Crystal Sarovar Premiere
VARANASI: Hotel Madin

VUELOS PROGRAMADOS

07 FEB  EZEIZA/DUBAI  Sale 22:20 hs Llega  23:55    
09 FEB  DUBAI/ DELHI Sale 04:20 hs Llega 08:55 hs   
22 FEB  DELHI/ DUBAI Sale 21:25 hs Llega 23:55 hs           
23 FEB DUBAI/ EZEIZA  Sale  08:05 hs Llega  20:40 hs 

 

 

 



HOTELES CATEGORIA TURISTA / PRIMERA (REGIMEN SEGUN ITINERARIO)

Tarifa por Persona en Base Single:
$ 430.530
(USD 6.780)
Tarifa por Persona en Base Doble / Doble a Compartir (*):
$ 327.978
(USD 5.165)
Tarifa por Persona en Base Triple:
Consultar

(*) Doble a Compartir: Opción garantizada! Si al momento del viaje no encontramos otra persona de tu mismo sexo para compartir habitación, de todas formas pagás el precio en base doble.


Precios por persona según base informada, publicados en pesos argentinos equivalentes a dólares americanos al tipo de cambio del día.
Precios pagaderos en pesos argentinos al tipo de cambio del día de pago o emisión, sujetos a variación de impuestos al momento de la emisión.

Incluyen Impuestos y Gastos.

NO Incluye: Gastos personales como bebida, propinas y llamadas y telefónicas. Gastos adicionales debido a problemas imprevistos como desastres naturales, Guerra o huelgas, cancelación o pérdida de vuelos de conexión o cambios a último momento de horarios, etc. Algún otro servicio que no esté especificado en “incluidos” Visa de India.  Honorarios de Pasaporte

Requisitos: Visa de India (no incluida, es responsabilidad del pasajero) https://indianvisaonline.gov.in/evisa/tvoa.html

Cupos confirmados y limitados. Tarifas sujetas a disponibilidad y cambio sin previo aviso.

La salida se garantiza acompañada con un mínimo de 15 pasajeros.

 

Se requiere en forma obligatoria el Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla para entrar al país, la vacuna debe ser colocada con 10 días de anticipación al viaje (Sanidad de Fronteras: Pedro de Mendoza y Blanes s/n - CABA).

 

 


Las tarifas publicadas corresponden a precio de contado. Consulte planes de financiación.
Los servicios en el exterior abonados en efectivo o mediante depósito bancario están sujetos a una percepción del 5% no incluido en el precio publicado (Resolución AFIP 3819 Y 3825).
Las fotografías son ilustrativas del lugar de destino y no son de carácter contractual.



Ingresa tus datos y en breve nos pondremos en contacto con vos!

VIAJES GRUPALES QUE PUEDEN INTERESARTE

Suscribite a nuestro newsletter semanal