AMANECERES DEL INCA

  • 8

Salida:
16 mayo 2020
Duración:
8 días / 7 noches
Destinos:
Lima Cusco MACHU PICCHU URUBAMBA
Salida Desde:
BUENOS AIRES

Aéreo: Buenos Aires/ Lima/Cuzco/Lima/Buenos Aires con Avianca
2 noches en Lima con desayuno 
2 noches en Cusco con desayuno             
1 noche en Urubamba (Aguas Calientes) con Desayuno      
1 noche en Machu Picchu con desayuno  
1 noche en Cusco con desayuno 
Visitas y comidas según itinerario
Tren Inca Rail
Todos los traslados incluidos según itinerario
Entradas de ingreso a atractivos mencionados en el itinerario.
 Asistencia al viajero válido hasta 75 años
 


ITINERARIO DETALLADO:

 DÍA 1.  Sábado 16 de mayo- BUENOS AIRES -LIMA
Presentación en aeropuerto de Ezeiza para tomar el vuelo con destino a Lima. Llegada al aeropuerto y traslado al hotel de Lima,  la capital peruana es una metrópoli moderna y llena de historia, que actualmente atraviesa un emocionante proceso de cambios culturales y económicos. Alojamiento


DÍA 2. Domingo 17 de mayo- LIMA –city tour
Desayuno en el hotel, luego nos prepararemos para explorar el casco antiguo de Lima, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que está repleto de fascinantes edificios históricos. Comenzaremos la ruta con el Museo Larco, ubicado en el tradicional distrito de Pueblo Libre y alojado en una mansión virreinal bellamente restaurada, que a su vez está construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. El museo cuenta con una completísima colección prehispánica de objetos de oro y plata, así como piezas de arte erótico. Luego visitaremos la Casa Aliaga, una mansión colonial concedida en 1535 por el conquistador Francisco Pizarro a uno de sus capitanes,Jerónimo de Aliaga. Esta es la única casa de la época que aún pertenece a la misma familia. Continuaremos con un recorrido escénico por el centro colonial. Visita a la Plaza de Armas, donde podremos apreciar la grandiosa arquitectura del Imperio español. Ahí se encuentra su magnífica Catedral, construida en el siglo XVI. Finaliza el paseo retornando al hotel. Alojamiento


DÍA 3. Lunes 18 de mayo- LIMA - CUSCO 
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto de Lima para tomar  vuelo a Cusco. Llegada a Cusco y traslado al hotel. Disfrutaremos de una visita guiada por esta encantadora ciudad, que fue la capital del Imperio inca. El tour inicia visitando el Convento de Santo Domingo que fue construido sobre el templo inca del Coricancha, uno de los recintos más importantes dedicados al culto del sol. Las crónicas antiguas dicen que sus paredes estaban cubiertas de pan de oro y llenas de representaciones doradas de la naturaleza. Visita a la Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas. Luego visita a las colinas cusqueñas donde está la fortaleza de Sacsayhuamán, cuyas imponentes murallas ofrecen una impresionante vista panorámica de Cusco. Continuaremos hacia Qenqo, un complejo arqueológico de uso religioso donde se cree que los incas practicaban rituales relacionados con la agricultura. El recorrido termina en Puka Pukara, en quechua un complejo arquitectónico de supuesto uso militar, con múltiples ambientes, plazas, baños, acueductos y torres. Se cree que fue utilizado por el séquito inca mientras el líder descansaba en Tambomachay. Regreso al hotel. Alojamiento.


DÍA 4. Martes 19 de mayo- CUSCO – MARAS Y MORAY - CUSCO
Desayuno en el hotel para luego  visitar Valle Sagrado, el sitio arqueológico de Moray, que se encuentra a una hora y media de distancia aproximadamente. Al igual que muchos sitios incas, su función exacta sigue siendo un misterio, aunque su diseño en forma de terrazas circulares concéntricas cada vez más amplias implica que cada nivel tenía un microclima diferente. Nos dirigimos hasta Maras, donde las lagunas de sal crean un escenario deslumbrante. Los miles de pequeños estanques dan trabajo y ayudan a alimentar a muchas familias locales. En tiempos de los incas, los yacimientos de sal fueron un importante centro económico y de gran valor para la economía imperial. Llegada al hotel de Cuzco, alojamiento.


DÍA 5. Miércoles 20 de mayo - CUSCO – VALLE SAGRADO
Desayuno en el hotel. Luego se visita el pueblo de Chinchero*, un tradicional centro urbano cusqueño ubicado en un punto elevado desde donde se aprecia una vista privilegiada del Valle. Los habitantes de este lugar conservan las tradiciones y el conocimiento heredado de los Incas, que se refleja en sus vestimentas y artesanías. En Chinchero también se encuentran restos arqueológicos y una bella iglesia del siglo XVII, una de las primeras edificaciones católicas del Perú. Continuamos hacia el Museo Vivo de Yucay, haciendo una parada  en el mirador de Raqchi. El museo es un centro de interpretación de las tradiciones andinas, donde se realizan demostraciones de la elaboración de obra textil, adobe, cerámica y platería de la misma forma en la que se trabajaban en la antigüedad; una recreación original de las tradiciones Inca. Asimismo, en este lugar viven alpacas llamas y ovejas, ¡las cuales pueden ser alimentadas!. Traslado a Ollantaytambo, tiempo libre para almorzar (almuerzo incluido sin bebidas). Visita al poblado y sitio arqueológico local, habitado ininterrumpidamente desde tiempos Inca. Luego subiremos por la icónica fortaleza construida al lado de la montaña. Llegada al hotel. Alojamiento.
 
DÍA 6. Jueves 21 de mayo- VALLE SAGRADO – MACHU PICCHU – AGUAS CALIENTES
Desayuno en el hotel. Traslado con guía, desde el hotel en Urubamba, a la hora establecida, hacia la estación de Ollantaytambo. El guía los asistirá en la estación de trenes. La visita a Machu Picchu comienza con un viaje de hora y media en tren a través de espectaculares paisajes andinos hasta Aguas Calientes, partiendo de la estación de Ollanta. Desde aquí, se realiza un recorrido en autobús de 25 minutos hasta Machu Picchu: Ciudad Perdida de los Incas. Se cree que el sitio arqueológico fue construido hacia 1450 por el inca Pachacútec como su residencia vacacional. Sin embargo, un siglo después, la ciudad fue abandonada tras la conquista española, salvándose de la destrucción que llegó a otros asentamientos incas. En vez de eso, la selva se tragó lentamente sus construcciones de piedra y la escondió, protegiéndola. Durante la visita guiada, se conoce sobre los orígenes de esta impresionante ciudadela, presentando sus monumentos más destacados como la plaza mayor, los cuartos reales, el templo de las tres ventanas, las torres circulares, el reloj sagrado y los cementerios. Al finalizar el tour, regresaremos a Aguas Calientes para almorzar (almuerzo incluido sin bebidas) y disfrutar del resto de la tarde libre. Alojamiento.
*Equipaje: Por favor empaque una pieza como equipaje de mano para el recorrido a Machu Picchu. Debido a las restricciones de equipaje a bordo de los trenes hacia y desde Machu Picchu, los pasajeros solo pueden llevar un (1) paquete pequeño que no pese más de 5 kg (11 lbs.)


DÍA 7. Viernes 22 de mayo - URUBAMBA
Desayuno en el hotel. Por la tarde regresaremos a la estación para tomar  el tren de regreso a la estación de Ollanta para regresar al hotel en Cusco. Alojamiento.


DÍA 8. Sábado 23 de mayo – CUSCO- LIMA - BUENOS AIRES
Desayuno en el hotel. Traslado hasta el aeropuerto de Cusco para abordar vuelo a Lima. Recepción en aeropuerto de Lima para visitar Larcomar, un centro comercial de Lima que se encuentra al final de la Avenida Larco. Tiempo libre para almorzar (no incluido). Luego visita a Barranco, el barrio más colorido y artístico de Lima, el cual goza de numerosos bares y restaurantes, hermosas casas coloniales y buenas tiendas artesanales, donde descubriremos sus calles y escenarios que parecen postales. Luego visita al Museo Mario Testino, donde el famoso fotógrafo peruano de moda exhibe fotos y vestimentas que catalogan su carrera en la primera línea.
Retorno al aeropuerto de Lima para tomar el vuelo internacional con destino a Buenos Aires- Llegada al aeropuerto de Ezeiza.

 

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

Lima: Allpa HotelSuites
Cusco: Hotel San Agustin Dorado
Urubamba: Hotel Agustos Urubamba 
Machu Picchu: Inti Punku Machupicchu 

 

VUELOS PROGRAMADOS

16 de mayo - Vuelo n° AV964 - EZEIZA – LIMA salida 6:00 / llegada 8:35
18 de mayo – Vuelo n° AV857 - LIMA – CUSCO salida 6:35 / llegada  7:55
23 de mayo - Vuelo n° AV862  – CUZCO – LIMA salida 10:55 // llegada 12:25
23 de mayo - Vuelo n° AV965 - LIMA – EZEIZA salida 22:10 // llegada 4:25



HOTELES SEGUN ITINERARIO (DESAYUNO + COMIDAS MENCIONADAS)

Tarifa por Persona en Base Single:
$ 135.450
(USD 2.150)
Tarifa por Persona en Base Doble / Doble a Compartir (*):
$ 112.140
(USD 1.780)
Tarifa por Persona en Base Triple:
$ 110.565
(USD 1.755)

(*) Doble a Compartir: En caso de estar interesado, consultar condiciones.


Precios por persona según base informada, válidos para residentes argentinos y publicados en pesos argentinos equivalentes a dólares americanos al tipo de cambio del día.
Precios pagaderos en pesos argentinos al tipo de cambio del día de pago o emisión, sujetos a variación de impuestos al momento de la emisión.

Incluyen impuestos aéreos, IVA, gastos administrativos y de reserva.
No incluye: Gastos personales. Bebidas durante las comidas. Comidas no mencionadas en el itinerario. Tasas de embarque internacionales y domésticos. Gastos personales (lavandería, llamadas telefónicas, etc). Comidas no mencionadas en el programa. Early check in, late check out.

Cupos confirmados y limitados. Tarifas sujetas a disponibilidad y cambio sin previo aviso.

NOTA IMPORTANTE:
- Llevar el mismo documento que presentó a la agencia, dado que los tickets de tren e ingreso a Machu Picchu serán emitidos con la misma información.
-En todos los servicios de tren a Machu Picchu, el pasajero podrá llevar consigo en el tren hacia/de Machu Picchu únicamente equipaje de mano (mochila, bolso o maletín) con un peso no mayor a 5kg /11lb. Encontrará su equipaje en el hotel elegido.
-Tamaño permitido: 62 pulgadas lineales 157cm (alto+largo+ancho). Peso Tamaño: 1 bolso o Mochila 5kg/11lb 62 inches/157cm


Las tarifas publicadas corresponden a precio de contado. Consulte planes de financiación.
Los servicios en el exterior abonados en efectivo o mediante depósito bancario están sujetos a una percepción del 5% no incluido en el precio publicado (Resolución AFIP 3819 Y 3825).
Las fotografías son ilustrativas del lugar de destino y no son de carácter contractual.



Ingresa tus datos y en breve nos pondremos en contacto con vos!

VIAJES GRUPALES QUE PUEDEN INTERESARTE

Suscribite a nuestro newsletter semanal