Lanzamiento de Programa Previaje

  • 12/08/2021
  • 2182

Lanzamiento de Programa Previaje

Previaje es un programa de preventa turística que te reintegra el 50% del valor de tu viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina, desde noviembre de 2021 y durante todo el 2022.


¿En qué consiste el beneficio?

Por cada compra anticipada de servicios turísticos nacionales en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios turísticos a prestadores registrados en el programa que hagas hasta el 31/12/2021 para viajar por Argentina desde noviembre 2021 y en todo 2022, y presentes el comprobante correspondiente, recibirás un crédito del 50% de tus compras realizadas para gastarlo en todo el sector turístico argentino. El crédito estará disponible a partir del mes de inicio de tu/s viaje/s hasta el 31/12/2022.


¿Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio?

Puede acceder al beneficio cualquier persona física mayor de 18 años a través de su CUIT o CUIL, que tenga validación de identidad nivel 3 en Mi Argentina y que declare un domicilio en la República Argentina.


¿Qué compras generan crédito?

Todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos. Agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de $100.000. Los demás prestadores tienen un tope de $5.000 en total.



¿Cuál es la vigencia del beneficio?

Si pensás viajar en noviembre 2021:

- Serán válidos aquellos comprobantes emitidos entre: el 12 de agosto y el 15 de septiembre de 2021.

- Los comprobantes podrán ser cargados hasta: el 20 de septiembre


Si pensás viajar en diciembre 2021:

- Serán válidos aquellos comprobantes emitidos entre: el 12 de agosto y el 30 de septiembre de 2021.

- Los comprobantes podrán ser cargados hasta: el 20 de octubre


Si pensás viajar en enero 2022:

- Serán válidos aquellos comprobantes emitidos entre: el 12 de agosto y el 31 de octubre de 2021.

- Los comprobantes podrán ser cargados hasta: el 20 de noviembre


Si pensás viajar a partir de febrero 2022:

- Serán válidos aquellos comprobantes emitidos entre: el 12 de agosto y el 31 de diciembre de 2021.

- Los comprobantes podrán ser cargados hasta: el 31 de diciembre


¿Como obtengo el crédito?

Una vez realizada la precompra de tu viaje, registrate con tu usuario y contraseña de Mi Argentina, completá el formulario y cargá los comprobantes. Los comprobantes deben estar emitidos con tu nombre, tipo y número de documento.

El beneficio aprobado se acreditará en una Tarjeta Precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina o en la Billetera Electrónica BNA+.


¿Cómo y cuándo tomo conocimiento de que soy beneficiario del crédito?

Una vez que se hayan validado los comprobantes, el beneficio se verá reflejado en la web y recibirás también una notificación que te avisará que los comprobantes fueron aprobados.


¿Desde cuando se puede utilizar el beneficio?

El crédito otorgado va a estar disponible a partir del mes del viaje en cuestión. Si volvés del mismo y todavía tenés crédito a favor vas a poder gastarlo en el sector turístico de tu ciudad o de cualquier parte del país hasta el 31/12/22. Por ejemplo, podés utilizarlo en gastronomía o actividades culturales.

Los comercios/prestadores deben aceptar tarjetas Mastercard y/o cobro mediante código QR para la Billetera Electrónica BNA+.


¿Hay un monto máximo por persona o familia?

El beneficio tiene un monto máximo total de $100.000 por persona mayor de 18 años. Las compras anticipadas en agencias de viaje, alojamiento, transporte aéreo de cabotaje y terrestre generarán hasta $100.000 de beneficio. El resto de los rubros (como balnearios o alquiler de automóviles) generan crédito por hasta $5.000. No hay un tope máximo por familia.


¿Si conservo mi tarjeta del Programa Previaje 2020 puedo utilizarla?

Sí. Si aún conservás tu tarjeta habilitada del Programa Previaje 2020/2021 podrás utilizarla.


¿Qué debo hacer en caso de reprogramar o cancelar un viaje?

Los beneficiarios tienen la obligación de informar la eventual cancelación de un viaje o servicio turístico cargado en la plataforma, en un plazo de hasta 20 días antes de la fecha del viaje o prestación del servicio. Para hacerlo deberás anular la factura cargada en la página y esta se descontará del crédito generado. En caso de que sea sólo una reprogramación, no es necesario informar. El crédito estará disponible a partir de la fecha declarada originalmente.

Más información en www.previaje.gob.ar


Fuente: Previaje
Tags: Blog Noticias