Sicilia, uno de los mejores destinos gastronómicos de Italia

  • 22/08/2021
  • 24

Sicilia, uno de los mejores destinos gastronómicos de Italia

Si te gusta combinar un destino y buena gastronomía, acá te contamos esta opción para que tengas en cuenta a la hora de programar tus próximas vacaciones!

Sicilia te ofrece vivir la auténtica Italia, con lugares que tienen mucha historia y una belleza realmente impactante. Podés hacer un recorrido que combine playas con templos griegos, pueblos super pintorescos con callecitas angostas que te invitan a recorrerlo de punta a punta, plazas e iglesias antiguas que te transportan directamente a otras épocas, mercados al aire libre y por supuesto todo esto acompañado de la increíble comida italiana de toda esta región.


La isla es grande, y las distancias entre cada ciudad a veces son largas, pero te pasamos los tres lugares que más nos gustaron y te recomendamos no perderte, que son:


Cefalú


Es uno de los pueblos más bellos de Sicilia, es hermoso de día y de noche. Acá hay que perderse en las callejuelas, mirar cada detalle. Las playas son muy lindas y la perla de este pueblo es el Antiguo Puerto de Pescadores que es como viajar en el tiempo. Hay restaurantes que tienen alta gastronomía y también Wine Bars con mucho estilo.


Isla de Ortigia:


Es la parte más antigua de Siracusa, y sin duda un punto imperdible en el recorrido. Ortigia se conoce caminando, descubriendo sus interminables callejones y su encanto en cada edificio de piedra blanca, en la divina Plaza Duomo y el Palacio Beneventano.


Scala Dei Turchi


También llamada “Escalera de los turcos” es un precioso y extenso acantilado rocoso de piedra blanca, que dá al mar. Este acantilado está en medio de unas playas divinas a las que se accede solo si se camina por las blancas escaleras de la piedra. Sin duda, un paraíso natural!


La cocina siciliana 


Hay dos elementos que definen la riqueza de la cocina siciliana: la presencia del mar y la influencia de todas las culturas que han dejado su huella en la isla. Sicilia es uno de los destinos gastronómicos más atractivos para el amante de la buena mesa italiana, pues es el origen de muchos de sus platos más famosos, pero también sorprende con numerosas especialidades locales.


Les compartimos nuestro Top 10: 

- Cannoli con crema alla ricotta 

- Arancini di riso al ragù con Galbanino

- Pasta alla Norma

- Timballo alla siciliana

- Caponata

- Cassata

- Panelle 

- Pesto alla trapanese

- Pasta 'ncasciata

- Pesto alla siciliana


Sicilia es toda una joya dentro de los destinos que nos ofrece Italia para sumergirnos en su cultura. La riqueza de sus paisajes, el encanto de sus pueblos y el valor de su patrimonio la convierten en un lugar ideal para cualquier enamorado de la cultura italiana, y también para el viajero más gourmet. Sicilia es, en definitiva, un paraíso en todos los sentidos, también gastronómico.