NOA CON IRUYA

  • 25

Salida:
09 mayo 2021
Duración:
8 días / 7 noches
Destinos:
SALTA PURMAMARCA
Salida Desde:
BUENOS AIRES

Aéreo Buenos Aires / Salta – Jujuy / Buenos Aires con equipaje en cabina.
7 noches de alojamiento en hoteles 3* con desayuno: 3 en Salta, 2 en Iruya y 2 en Purmamarca.
Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto.
Excursiones: Ciudad de Salta, Quebrada de Humahuaca, Iruya.
Asistencia al viajero con seguro de cancelación e indemnización por COVID-19 (consultar adicional + 75 años)
Coordinador permanente y guía local en destino.
   


ITINERARIO PREVISTO

DIA 1 - BUENOS AIRES / SALTA:
En hora a convenir partida desde Buenos Aires con destino la ciudad de Salta. Arribo, traslado y posterior alojamiento en el hotel previsto. Por la tarde realizaremos la visita a la misma en un recorrido por los sitios de mayor atractivo de la ciudad: Catedral Basílica de 1855 y donde se encuentran los restos del Gral. Güemes, Centro Cultural de las América, Museo Histórico del Norte (Cabildo) con exhibiciones de arte sacro y salas dedicadas a antiguas familias salteñas, Basílica Menor de San Francisco, Convento San Bernardo de la orden de las Carmelitas, Monumento a Güemes, ascenso Cerro San Bernardo y su vista panorámica de la ciudad, paso por el monumento 20 de Febrero donde se llevó a cabo la Batalla de Salta y Parque. Visita a la villa veraniega San Lorenzo en las afueras de la ciudad con su microclima subtropical y el Mercado Artesanal donde son expuestas artesanías con certificación de origen de toda la provincia. Resto del día libre.

DIA 02 - SALTA:
DESAYUNO. Día libre en el cual podremos realizar en forma opcional la visita a Cachi (2.300 MSNM) a la cual se arriba pasando por la Quebrada de Escoipe, Cuesta del Obispo, Piedra del Molino (3.348 MSNM), PN Los Cardones y Payogasta. Se trata de un pequeño pueblo que data de mediados del siglo XVII de arquitectura netamente colonial. La palabra Cachi deriva de la lengua Kakana de los Diaguitas y significa “Sal”, ya que los nativos pensaban que las nieves del nevado de Cachi (6.200 MSNM) eran de Sal. El sitio fue designado como propiedad de la Sra. Margarita Chávez en el año 1.655, quien creo su propia hacienda aprovechando el sistema de riego implementado por los nativos. Regreso a la ciudad de Salta.  Alojamiento en hotel previsto. 

DIA 03 - SALTA:
DESAYUNO. Día libre en el cual podremos realizar en forma opcional la visita a Cafayate. El recorrido comienza por el Valle de Lerma atravesando campos de cultivo de tabaco y pueblos de arquitectura colonial como Alemania, que solía ser el punto final del ferrocarril Belgrano. Ingreso a la Quebrada del Río Las Conchas donde las curiosas formaciones erosionadas por el viento y el agua serán el principal atractivo: los médanos, el sapo, el obispo, la garganta del diablo, los castillos, el anfiteatro, entre otros. Luego se continúa por la RN68 llegando a Cafayate, la ciudad más joven de los Valles Calchaquíes reconocida a nivel internacional por las cepas de sus vinos, en particular el Torrontés, que podrá ser degustado en las visitas a sus bodegas, ya sean artesanales o de tipo industrial. Se regresa a Salta por la misma ruta, pero con una luz solar completamente distinta cuya iluminación modificará el paisaje en la quebrada por completo.
Alojamiento

DIA 04  - SALTA / QUEBRADA de HUMAHUACA / IRUYA:
DESAYUNO. Partimos desde Salta por la RN9, pasando por la Caldera, en el extremo norte del Valle de Lerma, pueblo agrícola ganadero. Luego pasamos por las afueras de la Ciudad de San Salvador de Jujuy para comenzar a transitar por el extremo sur de la Quebrada de Humahuaca. Atravesaremos las localidades de Purmamarca, Maimará, Tilcara, Huacalera, Uquía y Humahuaca donde realizaremos una parada para el almuerzo (no incluido). Continuaremos por la RN9 con rumbo Norte hasta llegar al empalme con la RP13 desde donde recorreremos 54 Km de ripio pasando por el pueblo de Iturbe y el Abra del Cóndor (3900 MSNM). El Abra del Cóndor dista a 19 Km de Iruya, a lo largo de los cuales el visitante se sumerge en la variedad más insólita de texturas y colores apreciando desde el verde agreste al morado o violeta, el amarillo y el azul metálico. La montaña, el río y la quebrada ofrecen a la vista las más impresionantes y diversas formas que se desdibujan en el lecho del río Colanzulí, a cuya vera corre el camino. Al llegar a Iruya la primera impresión es la de un pueblo "colgado en la montaña" una isla rodeada de pequeños ríos, cerros y quebradas  llegando así a la desembocadura de una pequeña quebrada donde está emplazado este pueblo prehispánico. En los siglos XVII y XVIII era una parcela dentro de dos millones de hectáreas del Marquesado de Tojo. Hoy, a 2713 MSNM, tiene la apariencia de ciudad amurallada. El empedrado de sus calles es coraza que la protege de las lluvias. Alojamiento en hotel previsto.

DIA 05  IRUYA:
DESAYUNO. Hoy dispondremos del día libre, lo cual nos permitirá disfrutar de este pueblo enclavado en la montaña. Podremos optar por la visita a alguno de sus Miradores como el Mirador del Cóndor con su espectacular vista donde se puede observar la magnificencia de las montañas y el planeo de los cóndores o bien el Mirador de Iruya, más cercano y de fácil acceso desde el cual se puede apreciar todo el pueblo y sus alrededores. Para los más aventureros sugerimos realizar el trekking al pueblo de San Isidro, ubicado a  8 km hacia el norte. Existe un camino ancho que bordea el río Colanzulí por el que se puede avanzar un km aproximadamente. A partir de allí, se prosigue hacia la izquierda por el lecho del río San Isidro otros 6 o 7 km. La caminata, que tiene una duración aproximada de entre 4 y 6 horas entre ida y vuelta, ofrece la posibilidad de ver a lo largo del recorrido las terrazas de cultivo que hasta el día de hoy la gente del lugar sigue utilizando como método de práctica de la agricultura. 
 
DIA 06 - IRUYA / QUEBRADA de HUMAHUACA / PURMAMARCA:
DESAYUNO. Desandando el mismo camino que nos trajo hasta Iruya, y atravesando nuevamente la Quebrada de Humahuaca, nos dirigimos a nuestra próxima escala, Purmamarca. Arribo y posterior alojamiento en el hotel previsto. Para la tarde proponemos realizar en forma opcional la visita a las Salinas Grandes, sin dudas uno de los sitios más icónicos de la Puna Jujeña. Tomamos la RN52 por la Cuesta de Lipán y el Abra de Potrerillo a lo largo de éste zigzagueante camino se podrá observar un paisaje panorámico único desde los 2000 MSNM hasta una altura máxima  de 4170 MSNM, llegando a nuestro destino: Las Salinas Grandes,  inmenso mar de sal  de 212 km2 donde podrán observar y comprar diferentes trabajos de sal que realizan los lugareños al pie de los piletones. Luego de presenciar un mágico atardecer en las Salinas Grandes emprendemos el regreso a Purmamarca. Alojamiento en el hotel previsto.  

DIA 07 - PURMAMARCA:
DESAYUNO. Día libre para el cual proponemos realizar en forma opcional la vista a las localidades de Yavi y La Quiaca. Atravesamos la Quebrada de Humahuaca para llegar a la región de La Puna y visitar Yavi, pueblo colonial declarado Lugar Histórico Nacional y sede del Marquesado de Tojo o Toxo, el único que existió en el actual territorio argentino. Con su histórica Casona del Marqués y la iglesia que es un Monumento Histórico Nacional, se  sitúa en plena Puna jujeña a 17 km de La Quiaca. Su iglesia de altar laminado en oro, y el Molino Hidráulico del casco histórico son otros de los puntos a visitar. Recorremos el pueblo y subiremos la formación de los hermanos para visitar la Laguna Colorada. Al regreso conocemos la Ciudad de La Quiaca y caminamos por medio del puente internacional de Villazon, para tener una mirada de la ciudad boliviana del mismo nombre. Regreso a Purmamarca en horas de la tarde y alojamiento en el hotel previsto. 

DIA 08 - PURMAMARCA / SAN SALVADOR DE JUJUY / BUENOS AIRES:
DESAYUNO. Día libre y en horario a convenir traslado hasta el aeropuerto de la ciudad de San Salvador de Jujuy para embarcar en vuelo de línea regular con destino a la ciudad de Buenos Aires. Arribo y fin de nuestros servicios. 
 

VUELOS PROGRAMADOS:

09/MAY - AEROPARQUE/SALTA - Sale 08:20 HS - Llega 10:35 HS.
16/MAY - JUJUY/AEROPARQUE - Sale 20:35 HS - Llega 22:40 HS.

 

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES:

SALTA: LAS VEGAS HOTEL 3*
IRUYA: HOTEL IRUYA 3*
PURMAMARCA: HOSTERÍA DEL AMAUTA 3* Y MIRADOR DEL VIRREY



LAS VEGAS – HOTEL IRUYA – HOSTERÍA DEL AMAUTA (DESAYUNO)

Tarifa por Persona en Base Single:
$ 69.760
Tarifa por Persona en Base Doble / Doble a Compartir (*):
$ 55.660
Tarifa por Persona en Base Triple:
Consultar

(*) Doble a Compartir: En caso de estar interesado, consultar condiciones.


Tarifas por persona expresadas en pesos.
Incluyen impuestos y tasas aeroportuarias, gastos de reserva y gastos administrativos. 
No incluyen ingresos a Parques Nacionales y/o Reservas Naturales los cuales se abonan en destino.

La cobertura RESIDENT PROTECT 60 de AVRIL ASSISTANCE incluye indemnización por cancelación COVID-19 y gastos por cancelación con causa para pasajeros hasta 74 años (las condiciones generales a las que se limita AVRIL Assistance están a disposición y pueden ser consultadas en cualquier momento sin obligación de compra en www.avril-assistance.com). Suplemento para pasajeros mayores de 74 años: $400.

En caso que por razones de fuerza mayor derivadas de la pandemia COVID19 no pueda realizarse el tour se emitirá nota de crédito con validez hasta el 31/12/2021 que podrá ser utilizada por el pasajero o un tercero que éste designe (siempre que los tickets aéreos no hayan sido emitidos).

Tarifas aéreas por política de AR no permiten cambio de fecha ni devolución.

Los vuelos, horarios, aeropuertos de salida y/o arribo están sujetos a modificación y/o reprogramación por parte de la compañía aérea sin que sea imputable responsabilidad al operador.

Cupos confirmados y limitados. Tarifas sujetas a disponibilidad y cambio sin previo aviso.


Los servicios en el exterior abonados en efectivo o mediante depósito bancario están sujetos a una percepción del 5% no incluido en el precio publicado (Resolución AFIP 3819 Y 3825).
Los servicios en el exterior abonados en pesos argentinos están sujetos al impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS) del 30% dispuesto por la RG AFIP 4659/2020 y a la percepción del 35% dispuesto por la RG AFIP 4815/2020, no incluidos en los precios publicados.

Las tarifas publicadas corresponden a precio de contado. Consulte planes de financiación.
Las fotografías son ilustrativas del lugar de destino y no son de carácter contractual.



Ingresa tus datos y en breve nos pondremos en contacto con vos!

VIAJES GRUPALES QUE PUEDEN INTERESARTE

Suscribite a nuestro newsletter semanal