EXPERIENCIA USHUAIA - CHICAS VIAJERAS

  • 40

Salida:
03 octubre 2021
Duración:
6 días / 5 noches
Destinos:
USHUAIA
Salida Desde:
BUENOS AIRES

 Aéreo Aerolineas Argentinas con equipaje en bodega.
06 DIAS / 05 NOCHES de alojamiento con desayuno
Coctel de bienvenida y cena de despedida
Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto en servicio privado
Excursiones en servicio privado: PN Tierra del Fuego HD con trekking y canoas con box lunch –
Lagos Escondido y Fagnano 4X4 FD con almuerzo en refugio – Laguna Esmeralda HD con box lunch
Asistencia al viajero con seguro de cancelación e indemnización por COVID-19 hasta 74 años
Guía coordinadora permanente y guía local en destino


ITINERARIO:

 DIA 01  
BUENOS AIRES / USHUAIA: A la hora convenida nos reunimos con nuestra guía en Aeroparque para dar comienzo a la #ExperienciaUshuaia.  Partiremos desde Buenos Aires en vuelo de línea regular con destino a la ciudad de Ushuaia, la única de Argentina ubicada al Oeste de la Codillera de Los Andes. A nuestro arribo seremos recibidas y trasladadas hasta el hotel por el operador local. En el camino nuestra guía nos hablará acerca de la historia de esta ciudad y de su evolución desde aquella prisión a la actualidad. Alojamiento en el hotel previsto y resto del día libre. En las últimas horas de la tarde disfrutaremos en el hotel un coctel de bienvenida.     

 DIA 02  
USHUAIA: DESAYUNO. Nos preparamos para la primera aventura en la Tierra del Fin del Mundo, nos vamos a visitar el Parque Nacional Tierra del Fuego, pero de una manera no convencional. Alrededor de las 09.00 HS partiremos rumbo al PN que está a unos 15 km al suroeste de la ciudad de Ushuaia, siendo el más austral de nuestro país. En el camino antes de ingresar, haremos una breve parada fotográfica en la estación del Tren del Fin del Mundo. Pocos minutos después, ya dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego, nos dirigiremos al área de Laguna Verde, situada sobre el Río Lapataia, a  mitad de camino entre el Lago Acigami y Bahía Lapataia. Desde allí nos dispondremos a realizar un recorrido en canoas,  hasta Bahía Lapataia. Previamente tendremos una explicación sobre la actividad que vamos a desarrollar, para familiarizarnos con nuestros equipos y por último, nos pondremos los chalecos salvavidas, cubre pantalones impermeables y botas de goma, y así finalmente  estaremos ¡¡ listas para comenzar nuestra gran aventura !!. Luego de remar unos 40 minutos llegaremos a Bahía Lapataia, también conocida como “El fin del Mundo” por ser el final de la RN 3 y también de la Panamericana. Durante el transcurso de la remada tendremos la oportunidad de fotografiar aves en su entorno natural y disfrutar de áreas a las cuales solo se pueden llegar  con las canoas. Después de haber cumplido nuestra misión de llegar al «Fin del Mundo» de una manera diferente, comenzaremos las distintas caminatas,  todas de dificultad baja, donde podremos seguir apreciando la flora y la fauna fueguina. Finalizadas las caminatas, que duran aproximadamente una hora, nos dirigiremos al área del camping  del Lago Acigami donde nos espera en nuestro domo un rico box lunch que disfrutaremos en medio de la naturaleza. Finalmente, luego de la pausa del almuerzo, haremos nuestra última parada en el Lago Acigami para completar así los recuerdos y fotografías de un día inolvidable. Con nuestra  aventura cumplida, regresaremos a la ciudad aproximadamente a las  14:30 HS. Alojamiento en el hotel y tarde libre para seguir disfrutando de la ciudad más Austral del mundo.  

 DIA 03  
USHUAIA: DESAYUNO. ¿Están preparadas para un día a pura adrenalina? Bueno, esperemos que sí porque hoy nos vamos a visitar los Lagos Escondido y Fagnano en 4X4. Saldremos  por la RN3 rumbo al norte y camino a nuestra aventura tendremos algunas paradas para hacer fotos y contarles acerca de la historia y la geografía de Ushuaia. También en un centro invernal para apreciar las actividades que se  realizan en invierno tanto esquí de descenso como centros invernales en el valle de Tierra Mayor. Más adelante haremos un stop en el Paso Garibaldi donde, si el clima nos lo permite, podremos disfrutar de una excepcional vista panorámica de los Lagos Escondido y Fagnano. Continuaremos hacia el lago Fagnano en busca de nuestra aventura off road, en la que haremos algunas paradas para ver castoreras y tomar fotos del paisaje. Luego de un mini trekking terminaremos en nuestro refugio de montaña disfrutando de un almuerzo en un entorno natural inigualable. Ya terminado el día, nos dispondremos a regresar a Ushuaia a la cual estimamos arribar a las 16:00 HS. Arribo y alojamiento en el hotel previsto.

 DIA 04 
USHUAIA: DESAYUNO. Hoy tendremos el día libre para reponer energías, aunque pensándolo bien en Ushuaia nunca es libre con tantas cosas lindas para hacer. Recomendaciones para el día de hoy: por la mañana caminar la ciudad y visitar dos imprescindibles como son Museo Marítimo y del Presidio de la ciudad de Ushuaia. Luego del almuerzo navegar las aguas del Mítico Canal de Beagle hacia Isla de los Pájaros, Isla de los lobos y Faro Les Eclaireurs donde avistaremos una colonia de Lobos marinos y una colonia de Cormoranes Imperiales, entre otras aves. Si las condiciones climáticas lo permiten, incluso podremos hacer  un descenso de 30 minutos en Isla Mary Ann (Islas Bridges) con la posibilidad de un pequeño trekking. De regreso disfrutaremos de las hermosas vistas panorámicas que nos ofrece la ciudad y las montañas que la rodean. Alojamiento en el hotel previsto.  

 DIA 05 
USHUAIA: DESAYUNO. Hoy tendremos la posibilidad de hacer gala de nuestras dotes de aventureras, nos vamos a realizar el Trekking a la Laguna Esmeralda, una excursión de dificultad moderada que incluye un trekking de unas 4 horas y media y unos 10 km de extensión. Saldremos del hotel a las 08:00 HS. y luego de recorrer unos 20 Km iniciamos la caminata durante la cual atravesamos turbales, arroyos y centenarios bosques de Lengas y Coihues. La posibilidad de avistar zorros, cóndores y castores está siempre latente, así que a estar alertas !!!.  La Laguna Esmeralda se encuentra en el corazón de la Reserva Natural y Paisajística Tierra del Fuego, el color de sus aguas y su ubicación geográfica en plena cordillera fueguina nos invita a detenernos, descansar en sus orillas mientras almorzamos un rico box lunch. Finalmente emprendemos el regreso al hotel, arribando alrededor de las 14:00 HS. Tendremos el resto de la tarde libre para seguir disfrutando del Fin del Mundo. Alojamiento en el hotel previsto. Por la noche disfrutaremos en el hotel de la cena de despedida. 

 DIA 06 
USHUAIA / BUENOS AIRES: DESAYUNO. Check Out y resto de la mañana libre. A la hora convenida seremos trasladadas al aeropuerto para embarcar en vuelo de línea regular con destino a la ciudad de Buenos Aires. Arribo a la misma y fin de nuestros servicios. ¡¡¡ Hasta la próxima aventura viajeras !!!

INFORMACIÓN IMPORTANTE:  El itinerario descripto es orientativo y puede ser modificado por el operador para un mejor desarrollo del tour o en caso de hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza que acontezcan antes o durante el desarrollo del mismo que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas por el operador. Los vuelos, horarios, aeropuertos de salida y/o arribo están sujetos a modificación y/o reprogramación por parte de la compañía aérea sin que sea imputable responsabilidad al operador. Las excursiones opcionales son a título informativo y en ningún caso revisten carácter contractual, pudiendo ser alterado su orden por el coordinador en destino en función de la disponibilidad existente para realizarlas o bien reemplazarla/s por otra/s en caso que fuera necesario. Todas las excursiones y actividades están sujetas a los protocolos vigentes establecidos por las autoridades sanitarias competentes al momento de efectuarse el tour y el orden en que se realicen será informado en destino. 

VUELOS PROGRAMADOS:

03/OCT Aeroparque/Ushuaia AR 1892 09:30 hs 13:05 hs
08/OCT Ushuaia/Aeropa AR 1887 17:15 hs 20:35 hs

 

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES:

USHUAIA: ALBATROS HOTEL



ALBATROS HOTEL (DESAYUNO)

Tarifa por Persona en Base Single:
$ 130.861
Tarifa por Persona en Base Doble / Doble a Compartir (*):
$ 101.751
Tarifa por Persona en Base Triple:
$ 95.996

(*) Doble a Compartir: Opción garantizada! Si al momento del viaje no encontramos otra persona de tu mismo sexo para compartir habitación, de todas formas pagás el precio en base doble.


Tarifas por persona expresadas en pesos.
Incluyen impuestos y tasas aeroportuarias, gastos de reserva y gastos administrativos. 
No incluye ingresos a Parques Nacionales y/o Reservas Naturales los cuales se abonan en destino.

La cobertura RESIDENT PROTECT 150/40 de AVRIL ASSISTANCE hasta 74 años que incluye indemnización por cancelación COVID-19 y gastos por cancelación con causa (las condiciones generales a las que se limita AVRIL Asístanse están a disposición y pueden ser consultadas en cualquier momento sin obligación de compra en www.avril-assistance.com).  - Coordinación y asistencia médica en caso de COVID-19: ARS 150.000.-
- Indemnización en caso de COVID-19: ARS 40.000.-
- Gastos de cancelación con causa: ARS 20.000.-

En caso que por razones de fuerza mayor derivadas de la pandemia COVID19 no pueda realizarse el tour se emitirá nota de crédito con validez hasta el 30/06/2022 que podrá ser utilizada por el pasajero o un tercero que éste designe (siempre que los tickets aéreos no hayan sido emitidos).

Tarifas aéreas por política de AR no permiten cambio de fecha ni devolución.

Los vuelos, horarios, aeropuertos de salida y/o arribo están sujetos a modificación y/o reprogramación por parte de la compañía aérea sin que sea imputable responsabilidad al operador.

Cupos confirmados y limitados. Tarifas sujetas a disponibilidad y cambio sin previo aviso.


Los servicios en el exterior abonados en efectivo o mediante depósito bancario están sujetos a una percepción del 5% no incluido en el precio publicado (Resolución AFIP 3819 Y 3825).
Los servicios en el exterior abonados en pesos argentinos están sujetos al impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS) del 30% dispuesto por la RG AFIP 4659/2020 y a la percepción del 35% dispuesto por la RG AFIP 4815/2020, no incluidos en los precios publicados.

Las tarifas publicadas corresponden a precio de contado. Consulte planes de financiación.
Las fotografías son ilustrativas del lugar de destino y no son de carácter contractual.



Ingresa tus datos y en breve nos pondremos en contacto con vos!

VIAJES GRUPALES QUE PUEDEN INTERESARTE

Suscribite a nuestro newsletter semanal